viernes 17 de mayo de 2024
8ºc San Juan

María Torres, la niñera sanjuanina de "peluditos" que convierte su pasión en profesión

La joven es proteccionista pero su amor por las mascotas la llevó a trabajar brindando un servicio esencial en las vacaciones, con una modalidad poco usada en San Juan.

María Torres, la niñera sanjuanina de "peluditos" que convierte su pasión en profesión
lunes 22 de enero de 2024

En la temporada de vacaciones, mientras muchos buscan relajarse y desconectar, María Torres, una joven sanjuanina de 25 años, encuentra una oportunidad única para combinar su amor por los animales con una necesidad imperante: el cuidado de las mascotas que se quedan solas. La joven se dedica a atender animales de todo tipo mientras sus dueños disfrutan.

En una entrevista con 0264noticias, María compartió su experiencia como cuidadora de mascotas y cómo surgió esta particular vocación. "Cuido mascotas de cualquier raza y especie mientras las familias están de vacaciones. Desde pájaros hasta perros y gatos", expresó la joven.

Al no disponer de una guardería propia y consciente del estrés que puede generar a las mascotas cambiar de entorno, ella opta por cuidar a los animales en sus propios hogares. Realiza visitas dos o tres veces al día, encargándose de las necesidades básicas, jugando con ellos y, si están acostumbrados, sacándolos a pasear.

La joven destaca la importancia de conocer las preferencias y rutinas de cada animal, señalando que algunas familias llegan a indicar hasta la música que deben escuchar. María realiza entrevistas previas con las mascotas y sus dueños para asegurarse de que haya una buena conexión y familiaridad antes de asumir la responsabilidad del cuidado.

Este peculiar trabajo surgió en diciembre del año pasado cuando una compañera le ofreció la oportunidad de reemplazarla. María, que también es voluntaria de Proovida (voluntariado de proteccionistas), cuenta que siempre quiso estudiar veterinaria, pero su experiencia como rescatista la llevó por otro camino. A pesar de ello, demuestra su dedicación al cuidar de mascotas con responsabilidad y cariño.

En San Juan, donde esta modalidad no es tan conocida, María enfrenta el desafío de ganarse la confianza de las personas, y lo hace enviando videos y fotos diarias de las mascotas a sus dueños para mantenerlos informados y tranquilos.

La joven no tiene reparos en cuidar de animales con discapacidades, que requieren medicación o son ancianos. Para garantizar la salud de las mascotas, solicita certificados de vacunas y la información del veterinario de cabecera.

"Me encariño mucho y me llevo un pedacito de cada animal que me toca cuidar", concluye María, demostrando que más allá de ser una niñera de "peluditos", su labor es una expresión genuina de amor y compromiso hacia los animales.

Te puede interesar
Últimas noticias