viernes 17 de mayo de 2024
9ºc San Juan

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Un violento le dio una paliza a su pareja, como también hacía con su anterior novia, pero no irá preso: seis meses de condena

Se trata de un hombre, con problemas de adicción de drogas y alcohol, que golpeó a varias mujeres, pese a lo cual está en libertad tras el acuerdo en el juicio abreviado.

Un violento le dio una paliza a su pareja, como también hacía con su anterior novia, pero no irá preso: seis meses de condena
martes 30 de abril de 2024

La historia se repite, pero eso no genera que pase días tras las rejas. Se trata del accionar de Guillermo Araya, quien este martes recibió una condena de seis meses de cumplimiento condicional por agresiones físicas a su pareja. Estos hechos se suman a una denuncia de la ex pareja del violento, pese a lo cual en la audiencia de juicio abreviado se llegó a la sentencia de seis meses de prisión de manera condicional. En tanto, la adicción del condenado a los estupefacientes generaron que deba comenzar antes del 10 de mayo un tratamiento contra adicciones para permanecer en libertad. Así, también se le impuso una restricción perimetral contra las dos mujeres que lo denunciaron.

El hecho que llevó a Araya a este juicio, ocurrió el pasado 25 de abril, alrededor de la 1 horas. Según fuentes judiciales, Araya había estado bebiendo, por lo que comenzó a vomitar, y se dio un fuerte cruce con su pareja. El hombre la empujó contra la pared, le dio varios golpes de puño en el rostro, patadas, lo que generó que la denunciante sangrara. Luego, deciden ambos acostarse y cuando el hombre se duerme, la víctima aprovecha para tratar de escaparse pero él la agarra y le dice: "Sí, se que te queres escapar". Finalmente, ella en un descuido de Araya se pudo ir del hogar y pidió auxilio en un vecino que la llevó a radicar la denuncia en la Comisaria 2º.

Ante este nuevo episodio de violencia de Araya, se decide sumarle a esta causa las otras dos denuncia de una ex pareja: una que se dio en una parada de colectivos cuando la agredió a esta mujer física y verbalmente. Mientras que la otra, contra la misma mujer, la realizó el violento por un llamado de celular mientras su ex brindaba clases de zumba: "No me importa si me denuncias, pero yo a vos te voy a terminar matando. No me importa tu familia, ni tu hija", le expresó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias