sábado 18 de mayo de 2024
13.5ºc San Juan

INSEGURIDAD

Estaba corriendo con una batería, lo paró la Policía y descubrieron que era robada: seis meses a prisión

El hecho delictivo ocurrió en Villa Cenobio Bustos, departamento Rawson. El delincuente fue sometido a un juicio de acuerdo abreviado y condenado a medio año de cárcel.

Estaba corriendo con una batería, lo paró la Policía y descubrieron que era robada: seis meses a prisión
viernes 03 de mayo de 2024

Un delincuente se robó la batería de un automóvil y fue detenido por la Policía en la Villa Cenobio Bustos, departamento Rawson. Más adelante, el autor del delito fue sometido a un juicio de acuerdo abreviado, en el que fue condenado a cumplir la pena de seis meses de prisión efectiva. Cabe destacar que se le unificó la condena con una sentencia que tenía anteriormente y finalmente quedó en tres años y cuatro meses.

Según fuentes judiciales, el autor del delito circulaba a pie por la Villa Cenobia Bustos y por calle San Roque encontró estacionado un vehículo marca Peugeot 408 color gris, en la puerta de un domicilio. El hombre, aprovechando la ausencia de transeúntes, forzó la traba del capot del automóvil y cortó los cables de la batería marca Champion, procediendo a llevársela y huyendo luego por calle Laprida con dirección a calle Mendoza.

 En ese lugar fue interceptado por persona policial, quienes al verlo con actitud sospechosa corriendo con la batería en sus manos intentaron entrevistarlo. De inmediato, el ladrón pretendió darse a la fuga y los agentes procedieron a su aprehensión.

En aquel instante, otro móvil policial que se encontraba de recorrida por la zona advirtió que un vehículo marca Peugeot 408 color gris se encontraba con su capot no cerrado en su totalidad, advirtiéndole a sus propietarios. Además, constataron que no tenía la batería y el propietario reconoció al batería que estaba en poder el aprehendido.

El ayudante fiscal en turno se constituyó en el lugar y previa consulta con la Fiscal de turno se dio inicio al procedimiento de Flagrancia. De esta manera, el delincuente fue sometido a un juicio de acuerdo abreviado y condenado a cumplir la pena de seis meses de prisión efectiva. Es necesario resaltar que se le unificó la condena con una sentencia que tenía anteriormente y finalmente quedó en tres años y cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias