Denuncia

Familias del barrio UTA se encuentran sin gas hace casi un mes y uno de los afectados es un niño con autismo

Si bien han hecho los reclamos pertinentes ante Ecogas, aún no encuentran una solución a la problemática.
Familias del barrio UTA se encuentran sin gas hace casi un mes y uno de los afectados es un niño con autismo
Familias del barrio UTA se encuentran sin gas hace casi un mes y uno de los afectados es un niño con autismo

Familias del barrio UTA en el departamento Rawson están viviendo una situación difícil, debido a que desde hace casi un mes se encuentran sin gas en sus viviendas. De acuerdo al relato de los vecinos, carecen del servicio desde el 23 de abril y uno de los grupos familiares tiene un niño que es una persona con discapacidad.  Actualmente, se ven obligados a calefaccionarse con electricidad y cocinar con anafes usando como combustible garrafas de gas.

Julio Fonseca es uno de los afectados por la problemática y tiene un hijo de nueve años con autismo que está afectado duramente por las incomodidades que conlleva vivir sin gas, para mantener la higiene o el hogar ambientado. Contó a 0264 Noticias que todo arrancó cuando Ecogas recibió una denuncia anónima y desde ese momento la empresa cortó el servicio sin previo aviso, con el argumento que había una pérdida de gas en uno de los gabinetes. “Me presento en Ecogas y le pregunto al empleado cuáles son los requisitos técnicos o lo que yo necesitaba tener para volver a rehabilitar el servicio, es decir, que me de información sobre qué regulador, qué cañería y lo qué hay que comprar para que lo vuelvan a instalar el gas. Me dijo que a ese tema lo manejan los gasistas matriculados”, dijo.

“Empezamos con la disputa porque cada gasista que nosotros le preguntábamos nos daba un precio totalmente distinto y arbitrario. Hay un tipo que nos pidió $1.500.000 por hacer ese trabajo”, continuó Fonseca.

Comentó que finalmente hicieron arreglar el gabinete y lo dejaron en condiciones, aunque ahora Ecogas no quiere habilitarles el servicio, porque faltaría un plano que debe presentar el gasista ante las oficinas de la compañía. “Hasta todo esto nosotros nunca tuvimos problemas con el gas y de hecho somos los primeros interesados que no haya ninguna fuga ni nada”, afirmó.

Por su parte, Ricardo Bacha, otro de los ciudadanos afectados del barrio UTA,  agregó que: “Resulta que la persona que figura como denunciante no reside en el barrio. Hemos llamado por teléfono y es una persona que vive en otro lado”.

“No tenemos calefacción, no tenemos calefón, estamos cocinando con una garrafita y una hornallita. Es muy incómoda la situación”, finalizó.

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