Resultados de búsqueda
En noviembre, los alimentos y bebidas aumentaron a un ritmo del 5,3%, por encima de la inflación del 4,3%. Banana, tomate y asado encabezaron la lista de alimentos que más subieron el mes pasado.
Este fue el último IPC elaborado y difundido por el equipo de Jorge Todesca, ya que el diputado Marco Lavagna tomará en breve la conducción del organismo.
Los alimentos y bebidas tuvieron un aumento fuerte a pesar de la tranquilidad cambiaria.
La posible futura ministra de Hacienda se refirió a la situación económica de la Provincia. Reconoció que los últimos embates inflacionarios afectaron las arcas provinciales aunque se cumplieron todos los compromisos asumidos.
Marco Lavagna, designado por Alberto Fernández para la nueva gestión, aseguró que el efecto arrastre será determinante para las finanzas del año que viene
Con el aumento del 12% a partir de diciembre, los planes habrán subido en un año 60,6%, cuando la suba de precios generales para todo 2019 está estimada en 57%.
La disminución de la inflación en octubre (3,3% versus el 5,9% de septiembre) se vio impulsada, en gran medida, por los menores aumentos en en alimentos (2,5%). Por el contrario, los rubros que mostraron mayores incrementos fueron "Equipamiento y ...
Según analistas, los precios se desaceleraron en el décimo mes del año porque después de remarcar con fuerza tras la devaluación de agosto, los formadores de precios se quedaron con poco margen para seguir aumentando y el dólar estuvo más ...
El nuevo incremento en el precio de los productos cárnicos obligó a los consumidores modificar sus preferencias a la hora de elegir cortes. El clásico "deme tres bifecitos" es una constante en los clientes.
Así lo estableció el Indec en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se difundió este miércoles.
El acumulado anual superará el 35%. Hubo fuertes incrementos en los alimentos a pesar de la quita de IVA que el Gobierno implementó en agosto.
Proyectó que el país terminará 2019 con una recesión de 3,1% y uno de los cuatro índices de precios más altos del mundo.
Lo dijo en su primera conferencia de prensa luego de la que realizó a comienzos de septiembre, cuando el Gobierno dispuso una serie de controles de cambio.
La AFIP además informó que los derechos por exportaciones escalaron 143% por la devaluación.
Las consultoras detectaron nuevos incrementos de precios en los alimentos por la devaluación de agosto y a pesar de la quita del IVA.
El ministro de Hacienda presentará su plan en el Congreso para obtener la aprobación de ambas cámaras. Se prevé una caída del 2,6% del PBI para este año.
Es la cifra más elevada desde marzo pasado. Economistas privados la habían ubicado por encima del 4%, especialmente por los aumentos en alimentos y bebidas de la segunda quincena del mes. En los últimos 12 meses, el IPC acumuló un 54,5%.
El lunes ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2020. Estima además un suba del consumo de 0,7%.
Este jueves el organismo oficial difundirá su medición, pero la UMET ya informó un alza de 2,1% respecto a julio.
Policiales | El hombre entró al Hospital Rawson en estado crítico tras dispararse en la cabeza luego de matar a su esposa.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Mascotas | A pesar de lo divertidos que estos artefactos puedan resultar, la realidad es que el fuerte ruido que hacen al explotar les afecta en demasía a los perros, que tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que los humanos, y que sufren con cada detonación. Mirá el video.