jueves 18 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Precios acordados: agregaron 28 productos a la lista

Desde el Ministerio de Producción se amplió la lista de productos y de supermercados que tienen el acuerdo de precios con el gobierno.

Precios acordados: agregaron 28 productos a la lista
jueves 16 de mayo de 2019

Este jueves, se presentaron nuevos productos de la lista de precios acordados en la provincia. El acuerdo realizado con mayoristas y minoristas de San Juan y con almacenes de barrio será un 12,67% más barata que la de "Precios Esenciales", presentada por el gobierno nacional. 

Así lo confirmó sandra Barceló, en dialogó con Estación Claridad. La Secretaria de Industria y Comercio manifestó que "tratamos que algunos productos sean de primera calidad, ya que buscamos productos que estamos acostumbrados a consumir. Este listado esta armado con lo que los sanjuaninos demandan"

Respecto a la cantidad de supermercados adheridos, la funcionaria explicó que "generalmente siempre estamos cerrando en 40 supermercados y almacenes que se van sumando. El acuerdo tiene un plazo de 45 días. 15 días antes de que se venza el plazo, nos sentamos a renovar el acuerdo, analizando los aumentos de cada producto".

Por su parte, el Ministro de Producción, Andrés Diaz Cano afirmó a 0264Noticias que "el dinero por el cual se benefician los comerciantes queda en la provincia. Cada uno de los programas que tenemos esta relacionado con el consumo, generar empleo y generar consumo. Hoy incorporamos 6 carnicerías, 20 supermercados y 28 productos que tienen los sanjuaninos a menor precio, los precios acordados son menores a los precios esenciales". 

El listado completo:


 

Te puede interesar
Últimas noticias