Así funciona “la bomba”, la nueva droga que circula en San Juan

El Director de Adicciones de la provincia explicó que “es muy difícil su tratamiento por el desconocimiento de sus ingredientes".

Así funciona “la bomba”, la nueva droga que circula en San Juan
E

ste lunes se conoció que en la provincia empezó a circular una nueva droga, “la bomba”. Si bien en el país ya lleva vario tiempo, su difícil detección hace casi imposibles los esfuerzos para dar con ella y con las personas que la distribuyen.

Pero ¿cómo funciona esta droga y qué daños produce en el cuerpo? Desde la Dirección de Adicciones de la provincia, Raúl Ontiveros dialogó con Radio Colón y aseguró que “estas sustancias tienen una enorme similitud con el LSD, vos modificas una sola molécula y ya tenés otra sustancia”.

“La bomba” es como un cartoncito troquelado, tiene los mismos efectos del ácido lisérgico y no aparece en el listado de drogas de SEDRONAR ya que tiene poco tiempo de existencia pero se está trabajando en su rápida inclusión como parte de las drogas peligrosas. 

Así mismo, Ontiveros remarcó que la peligrosidad reside en que “cuando la persona llega al hospital con una sobredosis de este tipo de sustancias, el médico emergentólogo no la conoce y es más difícil su tratamiento”.

Por último, aseguró que “esta sustancia es altamente agresiva para el organismo, pero no solo al cerebro sino también daños cardiológicos. Todo este combo además, en la mayoría de los casos son acompañados de alcohol”.

Dejar un comentario
Interés general | Residentes médicos de San Juan reclaman una mejora en el monto que cobran mientras realizan su capacitación en Salud Pública de acuerdo con la cláusula gatillo que recibieron los empleados estatales. Cómo está compuesto el pago de la beca de los residentes locales.