Judiciales
10/02/2020

A pesar de la deuda, se busca que los presos federales sean trasladados

Se busca que sean trasladados a Mendoza, la deuda supera los 90 millones de pesos.

A pesar de la deuda, se busca que los presos federales sean trasladados
S

an Juan continúa con las negociaciones por los presos federales que se alojan en el penal de Chimbas, debido a que en San Juan no hay cárceles federales y por lo tanto, en el Servicio Penitenciario de Chimbas se alojan a los presos federales que son aquellos detenidos por delitos federales como el narcotráfico por ejemplo. 

Este lunes en rueda de prensa Leopoldo Rago Gallo Juez del Segundo Juzgado Federal habló al respecto manifestando que nunca se puso en duda el traslado de los mismos: “No se descartó nunca, no estoy en el tema financiero, no me compete, se está buscando una solución para que sean trasladados a Mendoza" , sentenció. 

Si bien es un tema del Ministerio de gobierno y la magistratura el juez agregó que: "Siempre es más conveniente que cada provincia use su servicio penitenciario federal, pero dadas las condiciones del servicio penitenciario sanjuanino, debido a la cantidad de detenidos que existen, y habiendo un importante servicio en Mendoza sería importante que sea trasladados a Mendoza" , finalizó.

 

La nota completa:

Dejar un comentario
Mascotas | El animal había sido testeado luego de que su dueña fuera infectada con el Covid-19. Murió dos días después de completar su cuarentena.