Judiciales
13/02/2020

Nación pidió respeto por la mujer que intentó matar a sus tres hijas

Así se manifestaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quien mediante un comunicado solicitó al juez que instruye la causa a que respeto y garantice los derechos de la joven madre.

Nación pidió respeto por la mujer que intentó matar a sus tres hijas
E

l hecho causó conmoción debido a las graves características que presentaba: una joven madre intentó matar a sus tres pequeñas hijas, abriendo la llave de gas y cerrando todas las puertas y ventanas de su departamento en el barrio Del Bono Green. Afortunadamente, el suegro de la mujer de 27 años, logró ingresar a la vivienda y evitar que la joven muriera junto a las tres menores.

Tras el confuso episodio, las niñas quedaron a cargo  de un familiar, mientras que su madre fue derivada a una clínica psiquiátrica. Por otro lado, en la vía judicial, avanza una causa en su contra por tentativa de homicidio agravado, en perjuicio de las tres hermanitas.

La joven madre padece hipoacusia, diabetes y celiaquía por lo que la Justicia, consciente de su situación. maneja la causa con cautela.

Según publica Diario de Cuyo, el jueves trascendió que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación solicitaron al juez titular del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, quien instruye la causa, a que respete los derechos y garantías de la mujer, que aún no ha sido indagada.

Y el motivo por el que la joven aún no declara es por que el juez considera necesario acceder a los informe médicos para determinar si existe alguna enfermedad mental que certifique si es imputable o no.

Dejar un comentario
Interés general | Se recuperaron 23 casos en la jornada de hoy. Además se encuentran internados 86 pacientes en las áreas de COVID-19, 21 en estado crítico.
Mascotas | El veterinario Ariel Jofré dialogó con 0264Noticias y comentó la letalidad de la enfermedad y cómo cuidar a nuestros amigos de cuatro patas.
Seguinos en Instagram