Coronavirus: sólo quedan dos casos sospechosos en la provincia

Desde Salud Pública informaron que llegaron dos de los análisis y dieron negativo. De esta forma hasta el día de la fecha, sólo dos casos están a la espera de los resultados.

Coronavirus: sólo quedan dos casos sospechosos en la provincia
E

n la mañana de este miércoles, luego de una nueva conferencia brindada por el Ministerio de Salud, se confirmó que en la provincia sólo quedan dos casos sospechosos de coronavirus.

Así lo explicó la Dra. Mónica Jofré, jefa de epidemiología. “Ya llegaron los resultados de la nena y el padre que vinieron de Chile y dieron negativo”. De esta forma, solamente quedan confirmar dos casos.

El primero es la paciente que llegó de Francia para realizar un intercambio y que se encontraba realizando la cuarentena en una pensión. El segundo caso, se trata de una mujer argentina que estuvo de viaje en Uruguay y Buenos Aires.

Así mismo, hicieron hincapié en que todas aquellas personas que llegaron a la provincia provenientes de cualquier lugar de Argentina o del extranjero y si presentan síntomas, deben realizar la consulta al 107. “Hay que aclarar que uno de los principales síntomas es la fiebre y tiene que ser de 38 grados o más” aclaró Jofré.

Por su parte, el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelvaz, aseguró que “hace diez días se empezó con la compra de respiradores. Está encarada la compra de 140, teniendo 15 ya en stock y esperando el resto. Cuando esto se cumpla, tendremos 320 dentro del ámbito pública y 40 en el privado”.

Dejar un comentario

En lo que va del año se registraron 6100 denuncias por maltratos hacia mujeres

Interés general | Durante el 2019, el total de denuncias llegó a las 7000. Se estima que este año el número sea mayor.
Seguinos en Instagram
Policiales | Ocurrió en el Asentamiento Evita, en Rivadavia. Los atacantes a bordo de una moto, se acercaron a él, le dispararon y se dieron a la fuga.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | El departamento que fue el último en tener casos positivos de coronavirus demoró la actividad. Los operadores turísticos, contentos con la medida. Habrá que hacerse un test rápido para entrar.