Largas filas en kioscos sanjuaninos para comprar cigarrillos

Los sanjuaninos sufren la ausencia de cigarrillos en los kioscos locales debido a la falta de trabajo en las tabacaleras. Donde hay, los venden hasta a $500 pesos el paquete.

Largas filas en kioscos sanjuaninos para comprar cigarrillos
Autor: Darío Pacheco
L

a provincia de San Juan al igual que otras provincias sufre la ausencia de cigarrillos en los kioscos locales, debido a la falta de trabajo en las tabacaleras, provocado por la pandemia del coronavirus.

Esto generó una gran preocupación en los dueños de los kioscos teniendo en cuenta que la venta de estos productos represente un gran porcentaje de las ventas durante la cuarentena.

En algunos kioscos quedan algunas segundas marcas y muy poco de las más populares, pero en muchos lugares no se consigue.

Cuando comenzó la cuarentena, la cosecha de tabaco en Salta, Jujuy y Misiones (las provincias tabacaleras argentinas, las dos primeras focalizadas en el rubio) estaba completa en un 70% y se pudo terminar por ser considerada una actividad agrícola. Ahora se está en la etapa de acopio, aunque viene más lenta por las medidas de prevención que se instrumentan.

La paralización de la producción de cigarrillos y la consecuente caída en las ventas impacta también en la recaudación nacional: del precio de la etiqueta, prácticamente el 80% son impuestos, y, de ese global, 7% va al Fondo Especial del Tabaco (FET), que se reparte entre los productores.

Una larga fila se registró este miércoles en un Kiosco ubicado en la zona de Concepción.  

Las personas hacen fila, para poder comprar sus cigarrillos; pero la demanda es altísima y el movimiento es constante desde temprano.

Respecto a los precios se vende un paquete de 20 de la marca Malboro a $500 y uno de 10 a $250. 

 

Dejar un comentario
Interés general | El conflicto que involucra a trabajadores de la sanidad se recrudece y desde la Subsecretaría de Trabajo advirtieron que cualquier medida de fuerza estando en conciliación obligatoria, será considerada ilegal
Seguinos en Instagram
Policiales | El siniestro vial se produjo en inmediaciones de calles Necochea y Cereceto, en Capital. El joven conductor debió ser hospitalizado de inmediato.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento