miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc San Juan

Preocupación en Mendoza por el récord de 19 nuevos casos que llevó a 60 los contagiados durante julio

El foco está puesto en los profesionales de la salud y en el caso del empleado de una concesionaria de autos que podría haber iniciado contagios.

Preocupación en Mendoza por el récord de 19 nuevos casos que llevó a 60 los contagiados durante julio
miércoles 08 de julio de 2020

Solamente en los 7 primeros días de julio , Mendoza tuvo confirmados 60 casos positivos de coronavirus. Si se lo compara con Buenos Aires no es mucho, pero en una provincia que en los 30 días de junio, tuvo un total de 68, la cifra preocupa.

En los los últimos días el número de contagiados ha sido récord. El lunes hubo 14 casos confirmados y el martes 19 casos. 

La preocupación en los últimos dos días se ciernen sobre los profesionales de la Salud y sobre el caso de un empleado de Yacopini Motors que parece haber sido el inicio de otro foco de contagio.

Asimismo, la situación epidemiológica se ha modificado drásticamente en las últimas semanas. Solo es necesario retrotraerse hasta el 7 de junio para verificar que el número de infectados total era de 94, un mes más tarde, la cantidad asciende a 222. Es decir, la cifra se duplicó.

Por otra parte, ya son 27 los días en que los casos se informan de forma consecutiva sin ningún día de remanso y las ramificaciones en ámbitos laborales y familiares se hacen más importantes.

Según el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud Ana María Nadal, el virus circula en Mendoza "porque hay personas contagiadas", pero si hay transmisión comunitaria es algo que todavía se está investigando, explicaron.

Asimismo, Suarez dejó este martes la puerta abierta para nuevas restricciones luego de que esta semana se limitaran las reuniones familiares a solamente los domingos y se permite estar el calle hasta las 23.30.

Diario Uno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias