Interés general |

COMERCIO

21/09/2020

El SEC disconforme con los nuevos horarios del comercio

El gremio expresó su rechazo a la decisión oficial de establecer la franja horario que va desde las 8 hasta las 21 y de lunes a sábado, para la atención al público. Argumentan que no se los incluyó en la discusión y piden una reunión con el autoridades de gobierno.

El SEC disconforme con los nuevos horarios del comercio
E

ste sábado se conoció que el comercio tendrá más libertades en cuanto a horarios respecta. Es que el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Industria Comercio comunicó que a partir de este lunes, la atención al público será de 8 a 21 hs.

Esto significa que la atención regresa casi a su normalidad previa a la pandemia y la posterior cuarentena obligatoria.

Las cámaras de comercio y los centros comerciales se mostraron receptivos ante esta posibilidad y quedó en potestad de ellos decidir en qué horario trabajarán, ya sea las ocho horas de corrido (como lo venían haciendo) o si prefieren dividir la jornada en dos tandas (de 9 a 13 y de 17 a 21) como se atendía antes de la cuarentena.

Sin embargo no todos quedaron conformes con esta posibilidad y manifestaron su rechazo a esta medida. Es el caso del Sindicato Empleados de Comercio, que a través de su secretaria general, Mirna Moral, emitió un comunicado mostrando su descontento con la decisión, argumentando que al momento de establecer los horarios, el gremio no fue consultado.

Es por eso que solicitaron una reunión con las autoridades pertinentes para consensuar horarios ya que, según la consideración gremial, estos horarios podrían vulnerar la jornada laboral de los trabajadores.

A continuación, el documento emitido por el SEC:

 

Dejar un comentario
Interés general | La gestión de Alberto Fernández oficializó la reedición del documento que incorpora la plataforma bicontinental al mapa nacional. Todos los detalles.
Seguinos en Instagram
Policiales | Ocurrió en el Asentamiento Evita, en Rivadavia. Los atacantes a bordo de una moto, se acercaron a él, le dispararon y se dieron a la fuga.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | El departamento que fue el último en tener casos positivos de coronavirus demoró la actividad. Los operadores turísticos, contentos con la medida. Habrá que hacerse un test rápido para entrar.