jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

¿Quiénes son los creadores del "Llamen a la Noriega"?

La abogada Filomena Noriega se convirtió en tendencia en Twitter al conocerse una publicidad de poco más de 30 segundos en donde, un grupo de estudiantes de cine sanjuaninos, le propuso imitar a la spin off Better called Saul.

¿Quiénes son los creadores del "Llamen a la Noriega"?
lunes 28 de septiembre de 2020

"Nunca pensamos que iba a explotar así a nivel nacional, y causó furor en las redes sociales". Así comenzó con una sonrisa la abogada sanjuanina Filomena Noriega al hablar sobre el comercial que durante el fin de semana recorrió todas las redes sociales y llegó a estar dentro de las primeras 30 tendencias en Argentina en Twitter.

Fue un grupo de estudiantes de cine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) los que llegaron con la propuesta a la profesional mediática a través de su productora.

"Chicos estudiantes de cine que son como pasantes me ofrecieron una publicidad y un poco más activa y divertida y son ellos quienes actúan", relató en canal 8 Noriega. 

 La abogada se mostró feliz por la repercusión ya que la llamaron de medios nacionales para hablar sobre la publicidad que se inspiró en la serie "Better call Saul", un spin off de Breaking Bad. 

¿Pero quiénes fueron los realizadores de esta publicidad? Un grupo de estudiantes sanjuaninos de la carrera de cine que hicieron la propuesta pero que también escucharon a la abogada, que se autodefine como la "Saul Goodman de San Juan".

Pablo Amado, uno de los realizadores, contó a 0264 Noticias cómo surgió la idea:"Nosotros le ofrecimos hacer una publicidad que tuviera recreaciones, con situaciones en particular y ella nos dijo que es la Saul Goodman de San Juan por eso tomamos ese ejemplo".

Noriega participó en el desarrollo de la idea pero dejó a Santiago Rezzano Klement y a Amado, crear la propuesta y ni siquiera quiso ver adelantos de lo que se iba rodando.

"A mí se me ocurrió el ´Llamen a Noriega´pensando en que Filomena es seguidora de esta serie", contó Pablo.

La realización de la publicidad la hicieron en tres días aproximadamente entre rodaje y edición. 

Melina Torrez, también dialogó con 0264Noticias, y contó que también se sorprendió al descubrir que se habí viralizado el video: "Nunca pensé que iba a llegar a tanto la publicidad" aunque aclaró que "no participo para fomentar su trabajo (el de la abogada), si no para ayudarme a mi carrera, porque suma a mi CV".

Pero no todas fueron flores ya que hubo críticas por el tipo de situaciones que plantea el comercial: "He visto en algunos sitios  las críticas pero no creo que estemos haciendo apología de nada, porque en la Constitución dice que todos tienen derecho a una defensa", explicó Amado.

Incluso una de las actrices también decidió aclararlo en sus redes sociales por algunos comentarios que hicieron en sus redes sociales.

Fiel a su estilo Filomena Noriega dijo que sólo tomó los buenos comentarios y que prefirió hacer caso omiso a los malos. Incluso dijo que va a "subir la vara y ya estoy pensando en una segunda parte para el comercial".  

 

Realizadores, Santiago Rezzano Klement junto a Pablo Amado tomaron la idea y empezaron a armar. Los actores son Tomi Klemet, Melina Torrez, Gabriel Sánchez y Francisco Amado. La música la compuso Valentín Rezzano Klement.

  • La frenada del auto en el principio de la publicidad, es real: el actor no sabe conducir y al pisar así el freno hace ese movimiento que prefirieron dejar en la edición.

 

  • Un director de cine, Martín Peroyansky, se contactó con Amado y preguntó si Filomena Noriega realmente existía.
  • Federico D'Elía, actor que interpreta a Mario Santos en Los Simuladores, retuiteó al periodista que comenzó con el posteo que luego se hizo viral.

  • La actriz que participa en el comercial tuvo que hacer algunas aclaraciones sobre su participación por las críticas que recibió en redes sociales

 

Te puede interesar
Últimas noticias