miércoles 24 de abril de 2024
18.9ºc San Juan

Halloween: pocas ventas, las compras se limitan a accesorios y maquillaje para niños

0264 Noticias recorrió locales de venta de cotillón y accesorios: las ventas no son iguales a las de otros años. Lo más buscado son accesorios de decoración y maquillaje, disfraces poco y nada.

Halloween: pocas ventas, las compras se limitan a accesorios y maquillaje para niños
sábado 31 de octubre de 2020

Restricciones para reunirse, riesgo de contagios y miedo por la pandemia del covid. En medio de esa situación llega una nueva celebración de Halloween.

La situación sanitaria hace que este Halloween 2020 sea diferente y el tradicional "dulce o truco" o las fiestas de disfraces tendrán que adaptarse con herramientas digitales que hay a disposición. Bajo este contexto, 0264 Noticias recorrió algunos locales abocados a la venta de productos de cotillón y accesorios, para consultar sobre las ventas.

En el microcentro sanjuanino hay poco clima, incluso son contados con los dedos de la mano los locales comerciales que están adornados para la situación.

Pero sí uno es optimista, puede encontrar alguna calabazas iluminadas con 'rostros' macabros, algunas brujas, y disfraces terroríficos.

 

"Las ventas no son las que uno espera, acá si está dando resultado, justamente las mamás están tratando de distraer a los chicos que están encerrados y buscan el modo de salir esta situación que está generando la pandemia" dijo a 0264 Noticias, Norma Recabarren. 

Lo que se vende son caretas, algunos disfraces, telas de araña, maquillaje para los más pequeños, pintura para el cabello y rostro: "Los chicos están encantados con todo esto", aclaró Norma de Tintero, local ubicado en plena Peatonal sanjuanina. 

Sobre los precios dijo que: "hay máscaras desde $90, sombreros de bruja desde $70 a $140, hay globos para decorar los salones, tenemos muy buenos precios", finalizó. 

 

 

Este año, Halloween no será como antes, la celebración será distinta, considerando los riesgos de exponerse al contacto con otras personas.

A pesar de eso, hay optimismo para que no pase desapercibido. "Las ventas están mucho más tranquilas que el año pasado, no se pueden hacer eventos, fiestas, tampoco se puede ir en casa en casa pidiendo dulces, pero bueno, se vendió algo de calabazas, tela de arañas, muchos buscaron para decorar la casa, y compartirlo en familia y divertir a los chicos un poco", dijo a 0264 Noticias Aniana Fuentes, llookeada para la ocación junto a sus compañeras de Un Poco Loco:  Marcia Firmapaz - Romina Aballay - Flavia Gonzalez- Gabriela Gordillo.

La fiesta de Halloween tiene un origen pagano que se remonta a Irlanda y un antiguo festival celta llamado Samhain, que significa el 'fin del verano' y que se llevaba a cabo cuando terminaba la temporada de cosechas. La celebración transcurría entre fiestas, hogueras y ritos y servía de inauguración del año nuevo celta durante el solsticio de otoño.

La tradición se extrapoló a Estados Unidos a través de los inmigrantes irlandeses que llegaron a las costas norteamericanas durante la Gran Hambruna del siglo XIX. Con el tiempo, la fiesta se ha convertido en una especie de carnaval secular de especial relevancia en los países anglosajones, aunque también se celebra en otras partes de Europa como en España, donde en ocasiones se ha mezclado con mitos y leyendas folclóricos regionales.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias