Capacitarán a personal para controlar a contactos estrechos de casos positivos

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. Se trata de personal dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y también del Ministerio de Desarrollo Humano.  

Capacitarán a personal para controlar a contactos estrechos de casos positivos
E

l Ministerio de Salud saldrá a controlar a los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19. Para esto, capacitarán a diferentes personas, ajenas a los trabajadores sanitarios.   

Así lo confirmó la Secretaria de Planificación, Alina Almazán, a través de una conferencia de prensa. “Se estableció una forma de trabajo, articulando acciones con las universidades de San Juan y con otras instituciones que congregan sanjuaninos solidarios que dependen de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y también de Desarrollo Humano, para trabajar con el seguimiento y monitoreo de los contactos estrechos”.

Según la doctora, el seguimiento y la realización del aislamiento “es una actividad fundamental para el control de la cadena de contagios y de esta manera poder controlar la cantidad de casos infectados”.

El monitoreo se realizará a través de llamadas telefónicas durante los 14 días de aislamiento y en el caso de que se encuentren con síntomas, las personas serán visitadas en sus domicilios para realizar un relevamiento del caso y analizar si necesita o no atención médica.

Dejar un comentario
Interés general | 0264 Noticias estuvo en uno de los centros informativos: nuevo precio del boleto y recorridos lo más consultado.
Seguinos en Instagram
Policiales | Los jóvenes de 16 y 17 años fueron abordados por cuatro personas, quienes intentaron quitarle sus pertenencias.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento