Por una infracción Intervinieron parte de un cargamento de pollo

Son 7800 kilos de diversos cortes de pollo fresco. La mercadería, que se encuentra apta para el consumo, quedó a disposición del juez de Faltas de turno, Ricardo Grossi Colombo.

Por una infracción Intervinieron parte de un cargamento de pollo
E

l jueves, un camión cargado con pollo que arribó a San Juan proveniente de Entre Ríos e hizo su paso por el Punto de Control de Carnes Provincial. Durante la observación de rutina, inspectores de la DDP constataron que la mercadería que debería haber estado conservada a -18º C se encontraba a 0º.

Debido a esto se intervino parte de la carga porque estaba declarada como “congelada” pero se encontraba a temperatura de refrigeración, lo que implica una infracción.

Si bien el pollo se encontraba en buen estado de conservación, esta infracción implica la posibilidad de que se vuelva a congelar la mercadería, una práctica que está prohibida.

Se le dio la posibilidad a la empresa de que buscara una cámara para conservar la mercadería, pero no la consiguió y dada la característica de altamente perecedera de la carga, se puso a disposición del juez de faltas Ricardo Grossi Colombo.

La mercadería intervenida corresponde a 500 cajas de pechuga, patamuslo y carne de pollo mecánicamente separada (carne molida).

Eso significa unos 7.800 kg de producto fresco que se encuentran aptos para el consumo inmediato.

 

 

Dejar un comentario
Interés general | Como parte de la política pública e inclusiva impulsada por la Provincia, pacientes de entre 6 a 12 años recibieron kits para disfrutar y realizar las actividades del programa.
Seguinos en Instagram
Policiales | Un malviviente ingresó a la casa de una abuela en Rawson y le robó mientras ella estaba en la cocina. Intentó escapar pero fue detenido.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Este miércoles, Junto al gobernador, vicegobernador y funcionarios del Ministerio de Obras; el intendente de Capital dejó en funciones la fuente de Libertador y Las Heras.