viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Se filtraron los audios de un piquetero que convoca a hacer marchas a cambio de planes

La convocatoria es para hacer una protesta en 9 de Julio pero también para otros departamentos. En los audios se escucha como el hombre "invita" a las personas que cobran un beneficio monetario.

Se filtraron los audios de un piquetero que convoca a hacer marchas a cambio de planes
lunes 19 de julio de 2021

En las últimas horas se filtraron en Whatsapp, los audios y capturas de un dirigente de un movimiento social en donde instaba a sus "compañeros “a realizar una protesta a cambio de un plan.

"Mañana lunes tenemos manifestación en el municipio de 9 de Julio. Es muy importante que todos asistan a la manifestación tanto las personas que ya están cobrando, que ya les están pagando porque su único trabajo es solamente ir a las marchas, y para las personas que todavía no cobran o que todavía no salen en el plan, tienen que ir igual, porque todas las marchas yo cuento para darle planes o no dárselos" comienza diciendo el hombre que fue agendado como Abel Peralta y pertenecería a la agrupación Movimiento Teresa Rodriguez.

En el audio se escucha como el dirigente convoca no solamente a los protestantes del departamento sino a los de otras localidades. "Es muy importante que todos se hagan presentes en la manifestación, tanto la gente de Chimbas, Rawson, Pocito, Caucete, 25 de Mayo, Santa Lucia. Es muy importante que empecemos a pedir en la provincia. Vamos a respaldar a los compañeros que trabajan en el municipio para que no tengan problema"

En otro audio, el organizador “amenaza” a los integrantes del grupo para que asistan sino no cobrarán el plan. "Mañana quiero a todos en la organización, no me empiecen con excusas. A los nuevos que no quieren ir no vayan pero después cuando cargue para los planes, no me digan por qué no me cargaste. Las cosas como son, el que no quiera participar, directamente que se salga y les dé la oportunidad a otras personas que no le tengan miedo al intendente”.

Por su parte el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, indicó en diálogo con radio Sarmiento que "esto se tiene que terminar, la ayuda social la tienen que manejar las instituciones y no organizaciones porque son módulos que manda Desarrollo Humano para las personas que necesitan"

Así mismo, no descartó iniciar acciones legales por "extorsión" y afirmó que puso en conocimiento sobre esta situación tanto al Gobernador Sergio Uñac, como a otros intendentes de la provincia.  

Escuchá el audio completo:

Te puede interesar
Últimas noticias