jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

El dirigente social acusado de entregar planes a cambio de asistir a marchas se defendió

Abel Peralta salió al cruce tras la viralización de unos audios que lo comprometerían.

El dirigente social acusado de entregar planes a cambio de asistir a marchas se defendió
viernes 23 de julio de 2021

Abel Peralta, el dirigente del movimiento social Teresa Rodríguez se defendió de las acusaciones en su contra que señalaban que otorgaba planes sociales a cambio de asistir a marchas. En diálogo con Radio Sarmiento, Peralta aseguró que “en ningún momento el mensaje fue para extorsionar, el mensaje fue para motivar a la gente de la organización. En ningún momento presioné como se encargó de difundir un personaje de la villa cabecera que me quiso perjudicar a mi y a la organización”.

Esto lo aclaró tras viralizarse un audio del dirigente en el que se lo escucha decir: “Mañana lunes tenemos manifestación en el municipio de 9 de Julio. Es muy importante que todos asistan a la manifestación tanto las personas que ya están cobrando, que ya les están pagando porque su único trabajo es solamente ir a las marchas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tomó estado parlamentario el proyecto de ley "Pase Verde" ¿De qué se trata?

Ahora su discurso es otro, Peralta hace énfasis en que: "Nosotros le damos a la gente los bolsones de mercadería que logramos conseguir a través de la lucha que hacemos en la calle. Los planes son de $13.000, casi, $12.700 y no me quedo con ningún porcentaje". Al ser consultado por el pago de una "cuota piquetera", respondió: "Le pedimos una colaboración porque hay gente del Médano que participa de la organización. Cuando hacemos marcha, para que también ellos puedan protestar, son $50 que cobramos por el transporte".

"Yo cargo en una planillla, al que sale a la marcha. Nosotros salimos a la calle a luchar por otras cosas y les ayudamos con el plan social a la gente". Al finalizar fue contundente y se mostró confiado: "Estoy esperando que me llame la Justicia, no tengo nada que esconder. Yo no me beneficio de la gente".

Te puede interesar
Últimas noticias