miércoles 17 de abril de 2024
20.2ºc San Juan

“Miradas”: el proyecto fotográfico que muestra la belleza de los perros callejeros

Un fotógrafo sanjuanino inició el proyecto donde busca que la gente vea los mejores perfiles de los perros que no son de raza y buscan adopción. Conocelos.

“Miradas”: el proyecto fotográfico que muestra la belleza de los perros callejeros
domingo 29 de agosto de 2021

Un fotógrafo sanjuanino inició un proyecto para promover la adopción de perros callejeros a través de la imagen.

Michael Villarreal mezcló su amor por los animales con el arte de sacar fotos, una actividad que hace como aficionado y a partir de ahí comenzó con "Miradas". "El proyecto surgió a partir de muchas ideas que teníamos con mi pareja. Uno ve en la calle muchos perros que por ahí no tienen los beneficios de los que pueden tener un hogar, no pueden disfrutar de esa vida" indicó el joven en diálogo con 0264Noticias

Tiene dos perros que considera hijos y buscó la forma de sumar un granito de arena a un conflicto que atañe a toda la sociedad.

El fotógrafo trabaja con la imagen y desde ese lugar muestra otras perspectivas de los callejeros. "Hay personas que consideran a los animales de la calle como que no pueden ser lindos, por eso decidimos mostrar todo su potencial para que la gente vea la belleza de ellos"

El primer lugar que visitó fue la Sala de Emergencias a cargo de Emilia Merino, conoció a los perros que están en adopción y realizó la primer sesión que Michael denomina "una locura con muchas huellas de patitas".

Las fotos son viralizadas en las redes y ya está en conversaciones con otras proteccionistas para seguir con el proyecto. "La idea es viralizar el movimiento para que se conozca y que llegue a muchas personas, que de 100, una de ellas por lo menos esté interesada en adoptar".

Por último remarcó que la adopción no solamente tiene que ser de los perros de raza. “Yo creo que cada mascota tiene un súper poder, tienen personalidades diferentes que los hace únicos. No creo que las razas tengan algo particular, todos los perros lo tienen

Si estás interesado/a en adoptar comunicate con Sala de Emergencias SJ

Te puede interesar
Últimas noticias