sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Bares sanjuaninos realizan una colecta solidaria para el tratamiento de Matheo

El pequeño de 5 años sufre el síndrome de Chediak-Higashi, una rara enfermedad que afecta directamente su sistema inmunológico.

Bares sanjuaninos realizan una colecta solidaria para el tratamiento de Matheo
miércoles 01 de septiembre de 2021

Todos por Matheo, es la movida solidaria que se está realizando en la provincia de San Juan, para juntar dinero y así ayudar a la familia del pequeño de 5 años, ya que se tiene que someterse a un costoso tratamiento.

Matheo fue diagnosticado con una rara enfermedad y es el único caso en la provincia de San Juan e incluso hay muy pocos casos en el país. Se trata de una enfermedad que afecta directamente su sistema inmunológico y él tiene un 90% de probabilidades de tener el síndrome de Chediak-Higashi, uno de los síndromes inmunológicos causados por los defectos en las células NK y los fagocitos. Estas células, son la primera línea de defensa de nuestro organismo y causan severos problemas cuando son alterados.

Debido a esto al menos tres bares sanjuaninos realizan una colecta de dinero para ayudar con la causa, cobrando una entrada y ese dinero será destinado a la familia.

Se trata de Señor Carpin quien cobrará una entrada mínima y además tendrá una urna durante el fin de semana para todos aquellos que quieran ayudar.

"Agradecemos a los que se unen en esta causa", escribieron.

Otro reconocido bar que se sumó a la movida es Bar de Troya ubicado en plena Avenida Libertador.

Durante el viernes y el sábado esperan la colaboración de todos los que asistan al lugar

Madison no se quedó atrás y van a cobrar una entrada de $100. Todo lo recaudado será destinado para el tratamiento de Matheo.

El lugar está ubicado en Avenida Libertador y espera gran concurrencia para el mayor beneficio del pequeño. 

Tuvo un gran avance, ya que hoy le realizaron un importante estudio para su tratamiento. Llegó personal desde Buenos Aires y se llevó una muestra que realizaron.

Lo bueno es que por ahora no tienen que viajar hasta el Hospital Garraham. Hay que esperar el resultado y allí van a saber cuándo tienen que viajar.

Te puede interesar
Últimas noticias