viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Con más opciones de streaming: cuánto cuesta cada una y qué series podés ver

Llega a la Argentina un nuevo servicio de streaming llamado Star+. Cómo contratarlo y cuánto cuesta, a comparación de otros servicios.

Con más opciones de streaming: cuánto cuesta cada una y qué series podés ver
sábado 04 de septiembre de 2021

Así como, en su momento, se multiplicaban las páginas de trucos y códigos para poder superar distintos niveles de los videojuegos, ahora también sucede lo mismo con las plataformas de streaming.

En la Argentina, en el último año llegaron nuevas plataformas y una de las más recientes es Star+, un servicio completo que lanzó The Walt Disney Company especialmente para América latina.

Se trata de un paquete de streaming que ofrece desde contenidos de Disney+ hasta deportes en vivo del canal ESPN, series y películas internacionales con y sin subtítulos, comedias animadas de 20Th Century Studios y estrenos.

Además, se podrá disfrutar de contenido de National Geographic y Star Original Productions.

Fue lanzado en junio de 2021 y la firma espera una adopción masiva del servicio para competir con otros servicios como Netflix y HBO Max.

Según datos oficiales de Disney, Star+ podría alcanzar los 350 millones de suscriptores en 2024, es decir, en tres años. Para tener dimensión de esta cifra, Netflix en el segundo semestre de este año dio a conocer que la plataforma cuenta con 209 millones de suscriptores, de acuerdo con un análisis de mercado del agregador alemán Statista.

A la hora de contratar un servicio de streaming, hay que tener en cuenta que como se trata de pagos en dólares, se debe agregar una serie de impuestos al precio final. Estos son el 21% de Impuesto IVA, el 8% del Impuesto PAÍS y finalmente, la alícuota del 35%.

Con esto en mente, el precio final de los servicios de streaming Star+ y Disney+ es de $995. 

Si la persona quiere contratar solo Disney+, podrá hacerlo por un valor de $385, pero no tendrá los beneficios de todo el paquete anteriormente mencionados.

Pero también se puede conseguir una suscripción de Star+ de manera gratuita, gracias a Mercado Libre. 

Esta semana, Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, dio a conocer que los usuarios del nivel seis de la plataforma podrán acceder a suscripciones a los servicios de streaming Disney+ y Star+ totalmente bonificados.

Para solicitar el beneficio, en primer lugar, hay que descargar las aplicaciones de Disney+ y Star+ en el teléfono celular a través de la tienda de apps.

Luego, hay que crear un usuario y asociar la cuenta de Mercado Pago y Mercado Libre.

Una vez que se realizó la integración de ambas cuentas, el usuario del nivel seis podrá disfrutar de ambas plataformas de manera gratuita.

En el caso de ser nivel cinco y estar suscripto a Mercado Pago, si la persona sube un nivel, la suscripción quedará cancelada automáticamente y pasará a ser gratuita.

Las principales plataformas de streaming "compiten" por el bolsillo de los argentinos y su precio final varía dependiendo el plan y su catálogo de películas y series.

Por ejemplo, el plan básico de Netflix ronda los $458 mientras que el plan estándar -que funciona con dos dispositivos al mismo tiempo- alcanza los $753.

El plan Premium de Netflix es el más caro porque permite conectar cuatro dispositivos y ofrece series en resolución 4K. Su precio final es de $1.009, es decir, $104 más caro que el paquete de Star+ y Disney+.

Por otro lado, HBO Max, uno de los streamings que llegó al país en los últimos meses, es más barato, a comparación de los dos servicios mencionados. 

La plataforma ofrece dos planes: uno para celulares, que cuesta alrededor de $360 y un plan estándar que ronda los $529.

Pero esta aplicación tiene letra chica: en el caso de contratar el servicio anual, el costo se puede abaratar hasta un 30%.

Amazon Prime Video, el servicio del gigante e-commerce Amazon, tiene (casi) el mismo precio que HBO Max: cuesta $523 mensual y los usuarios la eligen porque cuenta con los últimos estrenos pero también con varios clásicos como The Office, Dexter y Mad Men.

 

Fuente: Infotechnology

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias