jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Elevan a juicio la causa por desaparición forzada de Raúl Tellechea

Tras 17 años, la causa dio un paso importante para llegar a una sentencia contra los principales acusados.

Elevan a juicio la causa por desaparición forzada de Raúl Tellechea
jueves 09 de septiembre de 2021

Este último miércoles, la justicia federal decidió elevar a juicio una de las causas más históricas de la provincia y que aún continúa sin resolverse: la desaparición de Raúl Tellechea.

El juez Leopoldo Rago Gallo decidió dar finalizada la etapa de instrucción y ahora solo resta fijar una fecha para el comienzo del juicio.

Según afirmó el abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez, "en el día de ayer fuimos notificados de la resolución del juez. La causa se elevó a juicio, ahora pasa al tribunal federal y hay que esperar la fecha. Nos falta ese dato".

La investigación de la desaparición que se dio en el 2004, recién comenzó en el 2012 cuando la Cámara Federal de Mendoza ordenó la instrucción. "Desde esa fecha hasta hoy, se llevó adelante una instrucción con las dificultades que eso tiene en relación a un delito que implica una estrategia de impunidad y que conlleva suma dificultad para la investigación" indicó el abogado en diálogo con radio Colón.

En la causa son cuatro los imputados, el ex jefe de la policía Miguel González, el ex comisario Roberto Mario León, Juan Marcelo Cachi y Aurora Isabel Ahumada, estos dos últimos eran empleados de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias