miércoles 24 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

GRAVE CRIMEN

Arranca el juicio contra el hombre que mató a su madre adoptiva

Se trata de Juan Echegaray Loyola, quien en noviembre de 2019 atacó salvajemente a la mujer que lo había adoptado y en intentó prenderla fuego.

Arranca el juicio contra el hombre que mató a su madre adoptiva
viernes 10 de septiembre de 2021

La próxima semana comenzará a definirse la causa que investiga a un sujeto por haber intentado prender fuego a su madre adoptiva, causándole la muerte. Se trata de Juan Echegaray Loyola, de 30 años, principal acusado de asesinar a Liliana Loyola.

Todo comenzó el pasado 29 de noviembre de 2018 cuando Echegaray llegó hasta la casa de la mujer que lo adoptó y fue hasta su habitación. Allí se encontraba Liliana acostado. El hombre le pidió dinero a lo que esta se negó. La negativa causó la furia del agresor que dio paso a una tensa discusión entre ambos y un forcejeo posterior.

Luego, Echegaray tomó una botella de alcohol y comenzó a rociar a la mujer de 64 años para luego prenderla fuego. Al ver sufrir a su madre adoptiva, fue él mismo quien intentó apagar las llamas y la llevó hasta el baño donde abrió el agua de la ducha.

Minutos más tarde, llamó al 911 y la ambulancia se hizo presente en el lugar para trasladar a la mujer. Los médicos confirmaron que había sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Pese a eso, la mujer al principio cubrió a su hijo adoptivo pero con el correr de los días, le confesó a su hermano que fue Echegaray quien la había prendido fuego. A esto, le siguió el empeoramiento del estado de Liliana, que comenzó a presentar graves complicaciones de salud.

El agresor fue denunciado por el hermano de la víctima a mediados de diciembre de 2018 y la Policía comenzó la búsqueda de inmediato. Sin embargo, Echegaray permaneció prófugo varios días.

Finalmente, Liliana sucumbió a sus graves heridas y murió la mañana del 9 de enero de 2019. Enterado de la noticia, Echegaray se entregó esa misma noche pero negó haber sido el autor del crimen, argumentando que cuando llegó a la casa de su madre, esta estaba en llamas y el intento auxiliarla.

Esa versión no convenció al juez de la causa quien lo procesó por homicidio agravado por el vínculo y violencia intrafamiliar.

Ahora, casi tres años después del hecho, Echegaray conocerá su destino procesal desde este lunes cuando comience a ser juzgado en la sala II de la Cámara Penal.

Te puede interesar
Últimas noticias