jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

El ginecólogo denunciado por abuso sexual, a juicio

Se trata de Matías Moretti quien fue denunciado por ultrajar a una paciente menor de edad. El juez extendió la prisión preventiva por un mes.

El ginecólogo denunciado por abuso sexual, a juicio
viernes 17 de septiembre de 2021

Se agrava la situación procesal de Matías Moretti, el ginecólogo denunciado por abuso sexual en junio de este año. Según trascendió, el juez de Garantías, Federico Rodríguez, extendió la prisión preventiva prorrogándola por un mes más y además, elevó la causa a juicio.

De esta manera, Moretti, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, comenzará a ser juzgado por abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años y por dicho delito le corresponderían penas que van de los 6 a 15 años de cárcel.

Moretti cumplia funciones en el Sanatorio Argentino y comenzaron a tener contacto a través de la red social Instagram.  Luego de algunos mensajes intercambiados por ese medio, se pasaron su números telefónicos y comenzaron a mantener comunicación vía Whatsapp. Así fue que, una noche de verano del año 2020, entre el 31 de enero o 1 de febrero, aproximadamente, quedaron en juntarse.

Según la denuncia, Moretti pasó a buscar a S. alrededor de las 00:30 hs. por su casa, y la llevó a su departamento, ubicado en el departamento de Capital. Una vez en el lugar, el ginecólogo le ofreció a la denunciante unas cervezas y charlaron. Luego ella comenzó a sentirse incómoda y le pidió a Moretti que la lleve a su casa, dirigiéndose hacia la puerta de salida.

Pero en ese momento, él la interceptó y la llevó por la fuerza hacia el dormitorio mientras ella se resistía, y la abusó sexualmente. 

Gustavo De la Fuente, abogado defensor del profesional de la salud, señaló algunas contradicciones respecto de las declaraciones de la denunciante y aseguró que la noche en la que se produjo el abuso, su defendido solo llevó a la joven a su casa.

Es por eso que pidió el sobreseimiento de Moretti aunque la decisión del juez de Garantías fue contundente y la causa se dirimirá en el juicio que aún no tiene fecha.

Te puede interesar
Últimas noticias