viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Esterilización de mascotas, empleo joven, salud y cultura: todo lo que prepara Capital para un nuevo abordaje

A los abordajes integrales se le suma el programa “Mi Barrio mi Ambiente”. El dispositivo de servicios municipales se desplegará por tres días en Villa Las Margaritas, Desamparados. El jueves se renovará DNI.

Esterilización de mascotas, empleo joven, salud y cultura: todo lo que prepara Capital para un nuevo abordaje
sábado 18 de septiembre de 2021

El Municipio de Capital planificó diversas acciones para acercar servicios gratuitos a diferentes puntos del departamento con la modalidad de abordajes integrales.

Ahora llega el turno de Villa Las Margaritas, Desamparados. Durante los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, en horario de 9 a 13 en Plaza Perú (Av. De Circunvalación y Segundino Navarro) se instalarán distintas reparticiones de la Municipalidad de Capital junto al programa “Mi Ambiente Mi Barrio” de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la oportunidad se llevarán a cabo las siguientes actividades:

• Mascotas:
-Vacunación y desparasitación de caninos y felinos a partir de los cuatro meses.
-Se contará con una unidad de esterilización de mascotas (con turno previo, dado a los vecinos de la zona tras censos presenciales del personal de Ambiente).

• Ambiente:
- Concientización a los vecinos en Reforestación de la comunidad, cuidado y riego de los árboles
- Educación Ambiental
- Reciclado de residuos sólidos urbanos y presentación del Parque Anchipurac, Planta de Tecnología Ambiental (PTA) y Parque de la Biodiversidad.
- Observatorio Ambiental y Áreas protegidas

• Salud: Control de peso, talla, IMC, tensión arterial, asesoramiento médico, vacunación, consejería y testeo HIV, Chagas, grupo y factor sanguíneo.

• Cultura: martes y miércoles taller de plástica y entretenimiento.

• Empleo: Solo el día miércoles habrá entrevistas a jóvenes de entre 18 a 24 años para su primer empleo.

Renovación gratuita del DNI

El día jueves 23 de septiembre se sumará la oficina móvil del Registo Civil para la renovación gratuita del DNI. Los únicos requisitos son que los interesados sean de Capital y pedir turno previo ingresando al link capitalsanjuan.ar/dni

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias