jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Máximo Kichner habló por primera vez después de las PASO

El jefe de la bancada oficialista en Diputados consideró que desde los medios se le puso un “tono melodramático” al conflicto entre el kirchnerismo y el Presidente.

Máximo Kichner habló por primera vez después de las PASO
domingo 19 de septiembre de 2021

En medio de la crisis en el Gobierno por la ola de renuncias de funcionarios y el recambio de emergencia en el Gabinete, Máximo Kirchner relativizó esta situación. El jefe del bloque oficialista en Diputados consideró que “se generó un sainete” y que su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, “siempre estuvo del lado de las instituciones”. 

Opinó que desde los medios se le puso un “tono melodramático” a la tensión entre el albertismo y el cristinismo y aseguró que fue el Presidente el que definió los nombres del nuevo Gabinete. El líder de La Cámpora calificó al presidente Alberto Fernández como “una persona inteligente, que tiene experiencia”, dijo que es el mandatario el que decidió “los nombres y los cambios” de ministros y que “nunca hubo exigencias en ese sentido”.

Mencionó la carta de su madre, en la que planteó que Alberto Fernández quería el actual ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro fuera su jefe de gabinete y que fue ella la que “no estuvo de acuerdo”. En la carta la vice negó que hubiera influido en las renuncias y los cambios en el Gabinete: “Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

Con críticas a los medios Máximo Kirchner dijo que “nadie se excluye de las responsabilidades del ahora”, que “se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural” y que se puso al Gobierno en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad”. En una fuerte defensa de su madre, planteó que la figura de la titular del Senado “siempre ha sido absolutamente a favor de las instituciones” y que “lo ha demostrado”. Consideró que “todo el revuelo que se armó con la carta de Cristina se debió al análisis político de la cuestión que hicieron algunos medios y a la oposición”.

El dirigente oficialista dijo que atravesaron “por muchas derrotas” en relación a la caída en las elecciones PASO 2021 y vinculó el resultado a la abstención de una parte de electorado: “Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”, en declaraciones a Radio Del Plata.

Te puede interesar
Últimas noticias