sábado 20 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

POLÉMICA

¿Quiénes son los empleados de Salud detenidos?

Tras el escándalo ocurrido este lunes por la mañana con los trabajadores estatales, trascendió que pertenecen a planta permanente.

¿Quiénes son los empleados de Salud detenidos?
lunes 20 de septiembre de 2021

El secretario administrativo financiero del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelvaz, se refirió al escándalo por el cual dos trabajadores de la repartición resultaron detenidos el domingo por la tarde en Valle Fértil por trasladar droga en un vehículo oficial.  

“Todo el ministerio sintió que la noticia fue un balde de agua fría”, dijo el funcionario al ser consultado por el tema.

“No sé si fueron irresponsables o imprudentes. Lo que sí sé es que hay que arbitrar todos los medios para que esto no vuelva a ocurrir. El estado a través de los distintos estamentos deberá tomar medidas”, dijo Benelvaz a Radio Sarmiento.  

Si bien el secretario no quiso revelar los nombres de ambos empleados, trascendió que fueron identificados como Eduardo Cortéz Soria, de 41 años, y José Bravo, de 43. Ambos son oriundos de Valle Fértil y pertenecen a la planta permanente del ministerio.

Benelvaz afirmó que ya están bajo sumario administrativo de investigación. Además, sostuvo que este proceso debe ser rápido para determinar las responsabilidades de inmediato.

Este caso puede terminar con los empleados fuera del ministerio pero también hay que darles el derecho a la defensa y esperar los resultados del sumario”, concluyó.

El caso

Bravo y Cortéz circulaban a bordo de una camioneta del Ministerio de Salud cuando fueron interceptados por Gendarmería Nacional en un control sobre Ruta Provincial 510, este domingo por la tarde noche.

Fue la perra Ofelia, integrante de las fuerzas y encargada de buscar estupefacientes, quien reaccionó cuando llegó a la parte trasera de la camioneta. Inmediatamente los gendarmes realizaron una requisa y encontraron un paquete con 44 envoltorios de cocaína. En total eran 32 gramos de dicha sustancia.

Los dos hombres fueron detenidos de forma inmediata y en horas de la noche, desde el Ministerio de Salud anunciaron a través de un comunicado que se iniciará un sumario de investigación. La causa quedó en manos del Juzgado Federal N°2.

Te puede interesar
Últimas noticias