jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

Presupuesto 2022: en San Juan dos Ministerios recibirán más fondos

Así lo dio a conocer la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan quien comentó que Infraestructura, por ejemplo, recibirá más del 20 % del dinero.

Presupuesto 2022: en San Juan dos Ministerios recibirán más fondos
lunes 20 de septiembre de 2021

Luego de que el ministro de Economía presentara el Presupuesto 2022 al Congreso de la Nación, en San Juan ya se realizan los análisis correspondientes y dos Ministerios de la provincia, recibirán más fondos.

Se trata del Ministerio de Infraestructura y el de Salud. Así lo dio a conocer la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López en rueda de prensa, tras la reunión de Gabinete llevada a cabo este lunes por la mañana.

Por supuesto habrá un gran destino a la obra pública, seguramente, como lo hemos venido haciendo será en promedio el 20% de nuestro presupuesto. También habrá medidas que tienen que ver con la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, por eso ese será un ministerio en el que tendremos especial consideración mientras estemos en pandemia”, explicó López.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El BID brindará 58 millones de dólares para ayudar a pymes sanjuaninas

La provincia de San Juan es reflejo de nuestra conducta fiscal: podemos decir que ha sido un presupuesto que comparado con otras jurisdicciones provinciales y la gran inversión que tiene en obra pública sumado a los incrementos salariales que han tenido los empleados públicos, ha sido un presupuesto que podemos mejorar seguramente, pero en la misma línea”, agregó.

Para finalizar, en cuanto al reparto de fondos dijo que: “En el reflejo de cada Ministerio están los objetivos que los mismos ministros deciden o se proponen hacer o presupuestar para el año 2022, ese detalle aun no lo tengo", finalizó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias