viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Acuerdan llevar el Salario Mínimo a $33.000 en febrero y la suba anual alcanza el 52,7%

El porcentaje fue consensuado por unanimidad. Será abonado en tres etapas: en septiembre, octubre y febrero, con revisión en marzo.

Acuerdan llevar el Salario Mínimo a $33.000 en febrero y la suba anual alcanza el 52,7%
martes 21 de septiembre de 2021

El Consejo del Salario anunció este martes que se acordó un incremento total anual del 52,7% en los salarios mínimos, por lo que serán de $ 33.000 para febrero de 2022, informó el sitio ámbito.com.

Los incrementos se aplicarán a los salarios de septiembre, cuando quedarán en $ 31.104, y luego en los de octubre, para quedar en $ 32.000. Ya en 2022 se aplicará otro incremento a los de febrero, y se pactó una revisión del acuerdo en marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Analizan que la jubilación sea a partir de los 55 años

El objetivo del Ministerio de Trabajo nacional era fijar para 2021 un aumento de alrededor del 50 % en el salario mínimo, vital y móvil. La propuesta fue aceptada por unanimidad en la Comisión del Salario y luego convalidada en el Consejo del Salario.

A la mesa de negociaciones se sentaron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato y demás miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), además de Daniel Funes de Rioja (presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA), Pedro Etcheberry (titular de la Cámara Argentina de Comercio, CAC), Jorge Hulton (de la Cámara Argentina de la Construcción, CAMARCO), Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina, AEA), y representantes de otras instituciones.

Te puede interesar
Últimas noticias