miércoles 24 de abril de 2024
13ºc San Juan

La provincia aumentará el aforo para los bares y restó al 100%

Los boliches continuarán con el 70% y a diferencia de lo que se anunció a nivel nacional, no se pedirá el carnet de vacunación para poder ingresar.

La provincia aumentará el aforo para los bares y restó al 100%
miércoles 22 de septiembre de 2021

Este último martes, desde Nación se hicieron una serie de anuncios en los cuales habilitaron la mayoría de las actividades que se encontraban limitadas o en algunos casos prohibidas por la pandemia. Si bien aún no salió el DNU en el cual quedarán plasmadas estas nuevas flexibilizaciones, en la provincia anunciaron que adherirán con algunos cambios.

Luego de la reunión que mantuvo el Gobernador con el Comité Covid, se trabajó en la legislación y decidieron elevar el aforo de todas las actividades al 100%, excepto los boliches que seguirán con el 70%. Así lo confirmó el Subsecretario de la Gobernación, Marcelo Esposito.

En diálogo con Estación Claridad, el funcionario indicó que “lo que hace Nacion es fijar un mínimos referido a la una media de situación sanitaria para todas las provincias”. Como San Juan se encuentra en una buena situación, puede apartarse un poco de esas decisiones y tomar las propias.

Asimismo, señaló que tampoco se pedirá el esquema completo de vacunación para poder ingresar a los lugares. “No podemos obligar a las personas a que se vacunen, entiendo que se está avanzando en un esquema de responsabilidad individual pero no es obligatorio”.

Por último, teniendo en cuenta que algunas de las medidas nacionales comienzan a regir desde el 24 de septiembre, en la provincia ya están definiendo el decreto para reglamentar las nuevas normas.

Te puede interesar
Últimas noticias