viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Después de 10 años cerrado: la inauguración del Templo San José de Jáchal ya tiene fecha

La primera etapa de las obras concluye el próximo 16 de octubre a las 19 horas.

Después de 10 años cerrado: la inauguración del Templo San José de Jáchal ya tiene fecha
miércoles 22 de septiembre de 2021

Las obras de remodelación en el Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal se encuentran en su etapa final y ya hay fecha de inauguración. El establecimiento religioso abrirá sus puertas al público el próximo sábado 16 de octubre a las 19 horas. 

La noticia fue dada a conocer por Radio Norte en diálogo con el padre Orlando Sánchezy el intendente Miguel Vega. Por su parte, el sacerdote expresó: "Esto es un acontecimiento histórico. Es una muestra de Dios que quiere que el pueblo vuelva a su santuario. En el año de San José agradecemos esta bendición, este nuevo comienzo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tristeza en Jáchal: se incendió un histórico Algarrobo de Huaco

Por su parte, Miguel Vega manifestó: "Es muy emocionante, damos gracias a Dios que la obra se está terminando y gracias al gobernador de la provincia".

A comienzos de este mes se había conocido que la obra llevaba el 85% de su realización. En esa oportunidad, el arquitecto Marcelo Muriel habia informado: "En el interior del templo se está trabajando lo que es terminación de pulidos de pisos, el revestimiento de columnas y posteriormente lo que son las guardas y molduras de las columnas. También se trabaja en paredes y retablo dando terminaciones de pintura para que quede en condiciones óptimas".

Sin dudas será una jornada que marcará un antes y un después en el pueblo jachallero. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias