viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Godoy Cruz eliminó a Racing de la Copa Argentina y accedió a los cuartos de final

Tras igualar 3 a 3 en un tremendo partido, la historia se definió desde los 12 pasos. En la próxima instancia el Tomba se enfrentará a Tigre.

Godoy Cruz eliminó a Racing de la Copa Argentina y accedió a los cuartos de final
jueves 23 de septiembre de 2021

Otro duro golpe para un Racing que no termina de hacer pie. Tras igualar 3 a 3 en un verdadero partidazo, la Academia cayó por 5 a 4 en los penales ante Godoy Cruz en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y quedó eliminado de la Copa Argentina, en la instancia de octavos de final. En cuartos, el Tomba se enfrentará con Tigre.

Godoy Cruz arrancó con todo y a los 16 minutos ya ganaba 2 a 0 gracias a los tantos de Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa. Sin embargo, Racing logró reaccionar, se aprovechó de una merma en el juego del elenco mendocino y llegó al descuento por intermedio de Lisandro López, poco antes de irse al descanso.

Este tanto le dio confianza a los dirigidos por Claudio Úbeda, que salieron a disputar la segunda mitad decididos a buscar el empate. Y llegó nomás; a los 17 minutos del complemento, Enzo Copetti marcó el 2-2. Era volver a empezar para ambos conjuntos.

Matías Ramírez, a 12 del final, marcó un verdadero golazo y puso nuevamente arriba al equipo de Diego Flores. Parecía que era un golpe de nocaut para Racing, pero en el último suspiro llegó a la igualdad por intermedio de Javier Correa. Así, llevó el duelo a los penales.

En los 12 pasos se mostraron muy finos. Los ejecutantes lograron confundir uno a uno a los arqueros Gabriel Arias y Juan Espíndola. Hasta que llegó el turno de Copetti: el delantero pateó el quinto penal de la Academia a su izquierda abajo, el 1 adivinó palo y consiguió el pase a la próxima instancia.

Racing no atraviesa un buen momento: en la Liga Profesional acumula cinco partidos sin victorias (cuatro empates y una derrota). Ahora sufrió un traspié en un certamen que parecía ofrecerle su chance más certera de conseguir una plaza para la próxima Copa Libertadores.

Borombombón, borombombón, es del equipo, del Traductor”, cantaron los jugadores de Godoy Cruz, haciendo alusión a Diego Flores, quien supo ser ayudante técnico y traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds United de Inglaterra. Desde que asumió en el Tomba, ganó dos partidos y empató dos, para devolverle la esperanza a los hinchas.

Por este pase a cuartos de final, recibieron la suma de casi dos millones de pesos. En la próxima instancia, el equipo mendocino se enfrentará a Tigre, que viene de dejar en el camino a Defensa y Justicia, también por penales. El ganador de esta llave, se medirá contra el vencedor de Temperley-Talleres de Córdoba.

Te puede interesar
Últimas noticias