jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Tierra del Fuego es la primera provincia en lograr la inmunidad de rebaño

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En la jurisdicción inmunizaron contra el coronavirus al 93% de la población mayor de 18 años con primeras dosis.

Tierra del Fuego es la primera provincia en lograr la inmunidad de rebaño
jueves 23 de septiembre de 2021

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño”. De acuerdo a las autoridades de la jurisdicción patagónica en esa provincia vacunaron contra el coronavirus al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con esquema completo.

La funcionaria hizo este anuncio al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud provincial Judith Di Giglio. Durante el evento informaron sobre los avances de la inmunización en esa jurisdicción y de las distintas franjas etarias alcanzadas por la vacunación.

La ministra de Salud provincial explicó que la jurisdicción tiene una población total estimada de unos 177 mil habitantes. Detalló que sin considerar a los menores de edad “el 71% recibió al menos una dosis y 56% completó el tratamiento de inmunización”. Explicó que “si se toman segmentos específicos como los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya fue vacunado con ambas dosis”.

Vizzotti aclaró que pese a los avances en la vacunación contra el coronavirus “interrumpir la circulación viral es imposible”. Explicó que igualmente con la inmunización “disminuyen los casos graves y las muertes, al igual que la posibilidad de infección”. Consideró que los sueros “tienen un impacto colectivo, son solidarios, benefician a quien se lo aplica y a quienes los rodean”.

La funcionaria definió como “muy importante” el trabajo que hizo la provincia para llegar a la inmunidad de rebaño y destacó el “alivio” que esta situación implica para los equipos de salud. Mencionó que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus y ponderó la reducción de los niveles de mortalidad y de contagios por la pandemia. Consideró que estos resultados son “evidencias concretas de que tanto esfuerzo valió la pena”.

Te puede interesar
Últimas noticias