martes 19 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Este viernes quedarán inauguradas las propuestas académicas en Calingasta

Coordinadores y coordinadoras de una carrera de grado, cuatro tecnicaturas y tres diplomaturas viajarán hasta aquel departamento.

Este viernes quedarán inauguradas las propuestas académicas en Calingasta
jueves 23 de septiembre de 2021

La expansión territorial de la Universidad Nacional de San Juan se reafirma y fortalece en Calingasta, uno de los departamentos de la Delegación Valles Sanjuaninos, junto con Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Tres Facultades de esta Universidad pública están involucradas en las propuestas académicas que se ponen en funcionamiento este viernes 24 de septiembre en tres sedes de aquel departamento: Villa Calingasta, Barreal y Tamberías. “Estamos efectivizando un nuevo convenio que se realizó entre la UNSJ, el Municipio de Calingasta y el Gobierno de la Provincia. Por eso viajan a encontrarse con el Intendente calingastino y con la coordinadora por parte de la UNSJ en aquel departamento los coordinadores de las distintas carreras que esta Universidad va a tener allí desde este mismo viernes”, señaló la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La escuela Rivadavia ajustó los horarios para garantizar la presencialidad plena

En la Villa Calingasta, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dictará la Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica; la Facultad de Ingeniería dará la Tecnicatura en Explosivos y Voladuras y la Tecnicatura en Beneficios de Minerales. En Barreal, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dictará la Tecnicatura en Turismo y tres Diplomaturas: Turismo Científico; en Historia de San Juan, y en Educación y TICs. Por su lado, para la Licenciatura en Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud aún no está definido cuál de las tres sedes será su lugar.

De esta manera inician las relaciones académicas, traducidas en trámites de inscripciones, contactos con inscriptos y preinscriptos, con acuerdos para cursos de ingreso en casos de ser necesarios en carreras de grado como Enfermería, por ejemplo. “También vamos a tomar contacto con los inscriptos para las diplomaturas, en este caso vamos a iniciar la relación pedagógica de los coordinadores que cada Facultad ha dispuesto con los estudiantes que allí inicien este recorrido”, indicó Ponce.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias