jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Escuela Rivadavia: padres reclaman por el pésimo estado del edificio

Se trata de uno de los establecimientos que más sufrió las consecuencias durante el terremoto de enero. Advierten que no están dadas las condiciones para que los chicos tengan clases allí.

Escuela Rivadavia: padres reclaman por el pésimo estado del edificio
lunes 27 de septiembre de 2021

Continúa la polémica por el estado edilicio de la Escuela Bernardino Rivadavia (donde también funciona la Escuela Laprida) la cual, según denuncian padres de los alumnos, no está aún no está en condiciones para que los chicos tengan clases en presencialidad plena.

El edificio sufrió daños considerables tras el terremoto del 18 de enero pasado y las obras no han experimentado cambios significativos.

Es por eso que los padres se dieron cita hoy en la puerta de la escuela para reclamar refacciones en carácter de urgencia y algunas alternativas para que los chicos que aún no tienen la oportunidad de regresar, puedan hacerlo en otro establecimiento hasta que las obras estén finalizadas.

“Hicimos un recorrido y hemos podido observar que tanto en la planta baja como en la alta la instalaciones están bastante deterioradas. La estructura ha sufrido bastante. Ya van dos empresas constructoras que no han podido seguir con la obra que está paralizada desde junio”, dijo una de las madres.

“Lo que reclamamos los papás es que nos den, con suma urgencia, un lugar o un establecimiento que sea apto para que mil chicos que vienen a la Escuela Rivadavia y también los chicos de la tarde, puedan tener clases y que sea seguro. Hoy por hoy consideramos que nuestros hijos no están seguros con todas las grietas y el daño que sufrió la escuela”, añadió.

Los padres aseguran que las barandas de la planta superior han quedado flojas y eso representa un peligro para los chicos, por mencionar algunos de los daños que sufrió el establecimiento. 

Actualmente, solo están cursando en presencialidad plena los chicos de 2°, 4°,5° y 6°. Los alumnos de Primero y Tercero no pueden regresar a las aulas, ya que tienen clases en el SUM y en módulos ya que no entran más de 30 chicos en espacios tan reducidos.

La directora por otro lado afirmó que las obras se han reanudado desde este lunes, con el reacondicionamiento de la sala de Informática y de esa manera descongestionar el SUM.

“Estamos trabajando con presencialidad completa en las salas que reúnen las condiciones en cuanto al espacio requerido por protocolo. Tenemos baños habilitados en planta baja y alta, siendo un total de siete”, añadió.    

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias