jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

La Policía Federal expuso su trabajo “a puertas abiertas” y mostró a sus perros especializados

En una jornada que se realiza a nivel nacional, los efectivos mostraron gran parte del trabajo realizado y dieron a conocer a sus perros de búsqueda y rescate.

La Policía Federal expuso su trabajo “a puertas abiertas” y mostró a sus perros especializados
jueves 14 de octubre de 2021

En la mañana de este jueves, la Policía Federal realizó la “Jornada a puertas abiertas”, una actividad que se realiza en todo el país para mostrarle al público el trabajo que realizan tanto la Agencia Regional Federal como la Delegación de la Policía Federal de San Juan.

La gente se acercó entusiasmada hasta el stand ubicado en el cruce de las Peatonales para conocer los elementos utilizados e informarse sobre como ingresar a la institución. Sin embargo, todas las miradas se las llevaron los canes dedicado a la búsqueda y rescate.

Los efectivos de las divisiones encargadas de los perros mostraron a los animales que llamaron la atención de grandes y chicos que se arrimaron a conocerlos.

Kuma, el ovejero alemán, es uno de los más conocidos tanto en la provincia como afuera. Es especialista en búsqueda de estupefacientes y tiene reconocimientos a nivel nacional por los operativos en los que participó.

También mostraron a Malí, una labradora integrante de la Agencia Federal, que al igual de Kuma, se encarga de la búsqueda de drogas ilegales.

Otro de los que se dio a conocer fue Urco, otro ovejero alemán más pequeño de edad, que en este caso tiene una habilidad un poco más peligrosa ya que es especialista en explosivos.

Por último, Brutus, un bloodhund perteneciente a los bomberos de la Policía Federal experto en rescate y búsqueda de personas. Este perro participó algunos días de la búsqueda de Guadalupe Lucero, en San Luis.

Por otro lado, los efectivos expusieron sus instrumentos a la hora de realizar operativos e informaron a los jóvenes interesados en ingresar cuáles son los requisitos. 

Para aquellos que no pudieron verlos, la jornada seguirá de corrido hasta las 19, en el cruce de las peatonales. 


Te puede interesar
Últimas noticias