jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc San Juan

DECISIÓN JUDICIAL

Procesaron a uno de los empleados infieles de Salud Pública

Es uno de los dos sujetos que desempeñaba funciones en el Ministerio antes de que Gendarmería lo sorprendiera trasladando droga en un vehículo oficial.

Procesaron a uno de los empleados infieles de Salud Pública
jueves 14 de octubre de 2021

La Justicia Procesó a Adrián Cortez, uno de los empleados de Salud Pública que quedó en el ojo de la tormenta cuando el 19 de septiembre pasado quedó vinculado a una causa junto a su compañero Juan Bravo por trasladar 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios, en Valle Fértil, a bordo de una camioneta ministerial. 

Así lo resolvió la Justicia Federal, entendiendo que Cortez incurrió en el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización, según publicó Diario de Cuyo.

Cabe destacar que Cortez no viajaba en la camioneta al momento del operativo de Gendarmería que descubrió el accionar ilícito, sino que era Bravo quien trasladaba la droga que, según arrojan las investigaciones, llevaba los estupefacientes desde Valle Fértil hasta Capital.

Al momento de ser interceptado por los efectivos de Gendarmería afirmó que desconocía el contenido del paquete y que solo lo movilizaba por un favor.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo entendió que no habían pruebas que comprobaran la responsabilidad de Bravo en el hecho por lo le dictó la falta de mérito.

Por otro lado, luego del procesamiento judicial, Cortez fue suspendido sin goce de sueldo en el Ministerio de Salud Pública. Bravo, por su parte, puede volver a sus funciones.

Te puede interesar
Últimas noticias