jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

ELECCIONES 2021

Rodríguez Larreta invitó a los sanjuaninos a "ponerle un freno al kirchnerismo"

El referente de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó la provincia compartió un recorrido con los candidatos sanjuaninos del frente

Rodríguez Larreta invitó a los sanjuaninos a "ponerle un freno al kirchnerismo"
viernes 15 de octubre de 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a San Juan para acompañar en la campaña a los candidatos sanjuaninos del frente Susana Laciar, Enzo Cornejo, Alejandra Leonardo y con el diputado nacional Marcelo Orrego. 

Primero, brindó una conferencia de prensa en donde atendió la requisitoria periodística

"Con esta fórmula le podemos decir basta a un país que no baja la inflación, basta a un país que promocionó escuelas cerradas, en donde tuve que dar una discusión muy dura desde la Capital para que no me cierren las escuelas y las sostuvimos abiertas. Basta de un pais que no genera trabajo que el principal problema que tenemos en la Argentina", sostuvo el referente de Juntos por el Cambio. 

"La intención es fortalecer el bloque que tenemos. Teniendo en cuenta el resultado de las PASO, estamos a uno o dos diputados de tener mayoría en el Congreso. Y eso lo puede aportar San Juan. San Juan puede ser protagonista de lograr el equilibrio en el Congreso Nacional. Ganando la elección, sumando un diputado más tendríamos ese equilibrio y eso sería un paso enorme para decirle basta al kirchnerismo", manifestó.

Consultado sobre el PRO local y la gestión de Sergio Uñac, el jefe de Gobierno porteño evitó hacer declaraciones al respecto y remarcó que se trata de una elección nacional

"Hay algunas otras provincias, incluida la Capital Federal, donde se votan legisladores locales. Ahí los temas locales tienen otra relevancia. Pero aquí en San Juan solo se vota a nivel nacional, con lo cual lo que se discute acá es si apoya al kirchnerismo o se le pone un freno", expresó 

"San Juan tiene una oportunidad histórica, puede ser la provincia que incline la balanza", reforzó Rodríguez Larreta.

"Si podemos sumar un diputado más equilibramos el Congreso Nacional y eso sería un avance enorme para la democracia y para un sistema republicano que plantea la definición de poder y  los sanjuaninos pueden definir eso", dijo

Rodríguez Larreta, quien además estuvo acompado por el diputado nacional mendocino Omar De Marchi y el ministro de Salud de CABA, Fernán Quiróz, aseguró que "no es candidato a nada" cuando le preguntaron sobre una posible candidatura presidencial y luego procedió a recorrer la peatonal del microcentro, sacándose fotos con los sanjuaninos que se acercaban. 

Finalmente, improvisó un discurso sobre un banco de Plaza 25 de Mayo en donde invitó a los sanjuaninos a votar los candidatos a diputados nacionales por San Juan el próximo 14 de noviembre. 

"Esta es una elección nacional. Nos falta muy poco acá en San Juan para ganar, les pedimos un último esfuerzo", cerró antes los presentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias