viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

A horas de la reapertura así está el templo de Jáchal

La iglesia histórica llevaba años cerrada porque estaba en plena restauración luego de que varios movimientos sísmicos afectaran su estructura.

A horas de la reapertura así está el templo de Jáchal

Este sábado será la reapertura del templo arquidiocesano San José de Jáchal. Del acto participará el gobernador sanjuanino Sergio Uñac quien estará acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, de Gobierno Fabiola Aubone quien desde horas tempranas se encuentra en el departamento del norte sanjuanino.

Ya a principios de septiembre el arquitecto encargado de la ejecución de las labores, Marcelo Murie indicaba que "en el interior del templo se está trabajando lo que es terminación de pulidos de pisos, el revestimiento de columnas y posteriormente lo que son las guardas y molduras de las columnas. También se trabaja en paredes y retablo dando terminaciones de pintura para que quede en condiciones óptimas".

Lo cierto es que este sábado finalmente abrirá sus puertas y las misas y celebraciones religiosas volverán al templo. Mientras estuvo cerrado algunas imágenes, como la del famoso Cristo Negro, se habían trasladado al salón Suizer, acondicionado para todas las actividades religiosas de la ciudad jachallera.

Fotos: RODRIGO GONZALEZ - SANTIAGO BARROSO

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias