miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

SAN JUAN

Precios congelados en San Juan: uno por uno, la lista de productos que podés comprar en los lugares adheridos

Desde espuma de afeitar hasta alimentos para mascotas, este es el listado de los más de 1300 productos que podés encontrar con precio congelado en los supermercados sanjuaninos

Precios congelados en San Juan: uno por uno, la lista de productos que podés comprar en los lugares adheridos
jueves 21 de octubre de 2021

La nueva canasta de precios congelados definida por el Gobierno de manera unilateral comenzó a regir este miércoles 20 de octubre y contendra desde espuma de afeitar, cartuchos para afeitar, cepillos dentales, cremas para el cuerpo, pasando por protector solar, tampones, toallas higiénicas, pañales, drsmaquilladores y alimento para mascotas.

También incluirá helados como el bombón Frigor o el Chopm, así como leche en polvo, café instantáneo, puré, galletitas obleas rellenas, fideos, cereales, alfajores, chocolates, jugos en polvo, y otra variedad de alimentos que ya vienen siendo controlados en los habituales programas del Gobierno.

Mediante la Resolución 1050/2021, la Secretaria de Comercio Interior incluyo además en este cepo ampliado supremas de pollo, milanesas de soja, verduras congeladas, aceites de todo tipo de corte, pan rallado, polvos para hornear, arroz, yerba, tapas de empanada y tartas, sal y fiambres.

Se trata de una enorme lista que figura como anexo de la medida redactada por los equipos técnicos que dirige Roberto Feletti, el flamante secretario de Comercio Interior.También suma bebidas alcohólicas cómo vinos de las bodegas Etchart , Vin-Up, Colon, Toro Viejo, Trapiche, Fernet 1882 y Branca, aguas minerales y gaseosas.

El listado, de más de 700 páginas, tiene tres columnas para dividir el producto y su marca, la provincia donde se comercializa y el precio de venta que, se supone es el mismo vigente al 1 de octubre pasado.

La resolución oficial también es extensa y contiene los motivos por los cuales, según Feletti, se hace necesario ampliar la cantidad de productos a precios que se podrán modificar hasta el 7 de enero del 2022.

Lo que no explica la norma es el mecanismo de identificación que se utilizará en las góndolas para que los consumidores encuentren los productos a partir de estos días. Tampoco las cadenas de supermercados tenían todavía claro la instrumentación de la medida.

Para conocer la lista de precios click aquí 

Te puede interesar
Últimas noticias