martes 16 de abril de 2024
23ºc San Juan

En Córdoba: Juntos por el Cambio se impuso por casi 30 puntos ante el peronismo

Con el 99,83% de las mesas escrutadas, la lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo triunfó por amplia diferencia sobre la que impulsaba el gobernador Juan Schiaretti.

En Córdoba: Juntos por el Cambio se impuso por casi 30 puntos ante el peronismo
lunes 15 de noviembre de 2021

Los primeros resultados oficiales de las elecciones en Córdoba se dieron a conocer a las 21. 

Tras la polémica por los dichos de Alberto FernándezCórdoba ratificó su postura opositora al gobierno nacional en las elecciones legislativas 2021. Al igual que ocurrió en las PASO, Juntos por el Cambio se impuso de la mano de Luis Juez Rodrigo de Loredo, candidatos para el Senado y la cámara de Diputados, respectivamente, quienes obtuvieron el 54,05% y el 54,04% de los votos.

En segundo lugar se posicionó Hacemos por Córdoba, con Alejandra Vigo (esposa del gobernador, Juan Schiaretti) como candidata para asumir una banca en el Senado y Natalia de la Sota (hija del fallecido exgobernador) en Diputados. De este modo, la lista que apoyó el mandatario cordobés obtuvo el 25% para la Cámara alta y 25% para la baja.

El Frente de Todos cerró el podio, aunque muy lejos de los dos primeros. En esta oportunidad el candidato a senador Carlos Caserio y el postulante para diputados Martín Gill obtuvieron el 10,47% y 10,48%, respectivamente.

Luis Juez, principal candidato a senador nacional por Córdoba por el frente Juntos por el Cambio, no ocultó su satisfacción por los resultados de las Elecciones 2021 en su provincia.

Según el boca de urna que manejaban los candidatos opositores, Juntos por el Cambio promediaba el 54.3%, el partido del gobernador Juan Schiaretti que es Hacemos por Córdoba 25.3%, mientras que el Frente de Todos quedaba en el tercer lugar con el 10.6%.

“Nos ha ido muy bien, le hemos pegado una paliza increíble a los dos peronismos de Córdoba. Al Gobierno nacional, provincial y municipal. Cómo no vamos a estar contentos”, dijo Juez a El Doce.

Te puede interesar
Últimas noticias