sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Tras las elecciones, Uñac evalúa eliminar las PASO en la provincia

El Gobernador hizo un análisis profundo de lo que dejó la jornada electoral de este domingo. Resultados, oposición y cuál será su futuro.

Tras las elecciones, Uñac evalúa eliminar las PASO en la provincia
lunes 15 de noviembre de 2021

Pasaron las Elecciones Legislativas y tras conocerse a los ganadores, el gobernador Sergio Uñac hizo un profundo análisis sobre lo que dejó la campaña que comenzó hace meses, pero también sobre cómo ve su futuro.

"Fue una jornada intensa, importante, sirvió mucho al país y a San Juan. Agradezco a los sanjuaninos habernos dejado tener la mayor cantidad de votos.  Gracias por esta muestra de confianza que yo seguiré retribuyendo con más trabajo y negociaciones para obtener beneficios para la provincia" indicó en diálogo con radio Sarmiento.

El mandatario provincial también habló sobre la campaña y el largo camino electoral hasta la jornada de ayer con las PASO entre medio. "Yo dije antes de las primarias, en diciembre del 2020, que las PASO estaban siendo un tanto incómodas para la sociedad. Nosotros tenemos que simplificar la tarea de votar, hacer que sea un gusto".

En este sentido no descartó que puedan eliminarse esas elecciones en la provincia. "Yo voy a empezar a mirar con mis referentes y con los de la oposición, la utilidad o no de las primarias para la provincia, que es donde podemos decidirlo. Quiero discutirlo al tema, creo que sería interesante buscar un nuevo método y que la sociedad vote sólo una vez"

Por otro lado, Uñac analizó el rol de la oposición y cómo fue creciendo en los últimos meses. "Hay que reconocer que fue una buena elección para ellos, mejor para nosotros que hemos ganado. No podemos negar esto. En la primaria sacamos casi 5 puntos de distancia, y ahora 1.5 puntos y es algo que tenemos que analizar, estoy dispuesto a analizar todo," señaló.

Finalmente expresó cuál será su futuro y se refirió a los rumores sobre una posible figura presidencial. "Yo por ahora quiero disfrutar de este gobierno con los sanjuaninos, porque respeto a todos, los que nos votaron y los que no. Mi horizonte es estar dos años acá, yo estoy abocado a eso. Uno siempre quiere más pero no quiero extralimitarme. Hoy estoy enfocado en ser gobernador de San Juan" sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias