jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Sputnik M: Rusia anuncia una nueva vacuna para chicos de 12 a 17 años

Por ahora las vacunas aprobadas para ese rango etario son las de Pfizer y Moderna.

Sputnik M: Rusia anuncia una nueva vacuna para chicos de 12 a 17 años
miércoles 24 de noviembre de 2021

El Ministerio de Salud de Rusia registrará este miércoles la vacuna Sputnik contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años, bajo la denominación Sputnik M, según se anunció hoy oficialmente.

El comunicado con el que oficializaron la Sputnik M

“La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”, indicaron sus desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter.

Cómo funciona la vacuna Sputnik M

La Sputnik M se sumará a la Sputnik V, que consiste en dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo (que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente), y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, fue registrada para adultos en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia superior al 91,6%. Actualmente su uso está autorizado en más de 70 países.

La Sputnik V mostró una eficacia a largo plazo del 80%

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció además que la vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 80% contra el coronavirus desde el sexto hasta el octavo mes después de administrar la segunda dosis en un estudio sobre la población realizado en San Marino.

Los datos se basan en el número de infecciones por Covid-19 en el país europeo en noviembre de este año sobre la base de más de 18.600 personas completamente vacunadas con Sputnik V no menos de 5 meses antes de noviembre. Se estima que más del 70% de la población adulta de este país recibió la vacuna rusa.

La tasa de hospitalización con infección por Covid-19 después de la vacunación con Sputnik V en San Marino fue de sólo 0,75 por cada 1.000 personas durante toda la campaña de inmunización masiva en el país de febrero a noviembre de este año.

”En base a los análisis que hemos hecho las vacunas de adenovirus (como la Sputnik o la de AstraZeneca) sostienen los anticuerpos elevados por más tiempos que las de ARN mensajero (como Moderna o Pfizer)”, indicó en una conferencia de prensa Kirill Dimitriev, director ejecutivo del RDIF.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias