viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

En lo que va del 2021 se registraron 3.036 solicitudes de protección por violencia de género

Los datos fueron proporcionados por Adriana Ginestar, directora del Área de la Mujer.

En lo que va del 2021 se registraron 3.036 solicitudes de protección por violencia de género
jueves 25 de noviembre de 2021

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este flagelo está lejos de terminar, pero cada vez más personas se animan a denunciar y así salir de esa difícil situación.

Tras un relevamiento realizado por 0264 Noticias con datos proporcionados por la directora del Área de la Mujer, Adriana Ginestar, se pudo saber que desde enero hasta octubre del 2021 se registraron un total de 3.036 solicitudes de protección por violencia de género en la provincia. De las cuales 1658 fueron recepcionadas en la Dirección de la Mujer y 1378 en CAVIG.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detuvieron a cuatro personas por el presunto "robo de niños"

Durante el mes de agosto, fue donde se registraron mayor cantidad de denuncias. Hubo 296 en la Dirección de la Mujer y 193 en CAVIG, lo que hace un total de 489 denuncias en tan solo un mes.

Por otro lado, se encuentra el mes con menos solicitudes de protección, que es febrero con 165, de las cuales 105 pertenecen a la Dirección de la Mujer y 60 a CAVIG.

Mes a mes, estos son los números de pedidos de protección:

¿Qué es la violencia de género?

Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca.

El concepto "violencia de género" da nombre a un problema, que incluso hace poco, formaba parte de la vida personal de las personas; era considerado un asunto de familia que no debía trascender de puertas para fuera y, por lo tanto, en el que no se debía intervenir. Entender la violencia como un asunto personal refuerza a las mujeres a una situación de subordinación respeto del hombre e implica asumir las relaciones de poder históricamente desiguales entre ambos y a través de las cuales se legitima al hombre a mantener su status-quo de la dominación incluso a través de la violencia. Esta percepción contribuye a que las mujeres no denuncien su situación por miedo, vergüenza o culpabilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias