miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Condenaron con tres años de prisión a un hombre por golpear a su expareja

El imputado anteriormente peleó con su cuñado e insultó a su propia madre. Además estuvo fugado varios días hasta el juicio.

Condenaron con tres años de prisión a un hombre por golpear a su expareja
lunes 06 de diciembre de 2021

Este lunes en juicio abreviado fue condenado Franco Orlando Terzi Rodriguez, por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.

Ahora bien el día de la fecha, en audiencia de control de detención, se arriba a un acuerdo, el que es homologado condenando al imputado a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, unificando con una condena de cumplimiento condicional, a la pena de 2 años y 8 meses de cumplimiento efectivo.

El hecho ocurrió el día 5 de septiembre mientras festejaban en casa de la madre del agresor, el cumpleaños de la hermana del imputado. La victima asistió, durante el festejo el imputado comienza una discusión con su cuñado produciendo forcejeo entre ambos varones produciendo que alguna botellas se rompan en el piso.

La mujer en su afán por hacer cesar, en la actitud es empujada por este, al tiempo que le propina un golpe en el mentón con la mano produciendo lesiones. Al ver la situación la madre del violento llamó al 911 y este la amenazas diciéndole "Si llamas a la Policía te voy a degollar" instantes después se retira del domicilio.

Interpuestas las denuncias realizadas en legajos separados por la ex pareja, la madre y la hermana la Fiscalía solicita la detención del imputado con resultado negativo. También en audiencia de formalización se solicita la rebeldía del mismo, hasta que es aprehendido en fecha 3 de diciembre del año en curso.

Te puede interesar
Últimas noticias