martes 19 de marzo de 2024
20.4ºc San Juan

Marita Benavente sobre la Ley de Ciencia: "será un enorme impulso al sistema científico local"

La nueva Secretaria de Ciencia dialogó con 0264 Noticias y brindó detalles de las primeras medidas a tomar.

Marita Benavente sobre la Ley de Ciencia: "será un enorme impulso al sistema científico local"
lunes 06 de diciembre de 2021

Este lunes se conocieron los nombres de las nuevas autoridades que formarán parte del gabinete provincial. En el caso de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e innovación, esta quedó a cargo de María Verónica Benavente Fager. La flamante nueva secretaria dialogó con 0264 Noticias y expresó: "Nosotros tenemos cuestiones que el gobernador ya ha definido, por ejemplo la realización de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación que implica la implementación de alguno de los aspectos de esa ley".

Sin dudas esto será un "un enorme impulso al sistema científico local". Consultada por su relación con el secretario saliente, Benavente contó: "Tenemos un vinculo de larga data con Tulio, es una relación de mucho diálogo, de mucho trabajo juntos y muy fructífera en cuánto a los nuevos paradigmas de desarrollo". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Francisco Guevara expresó su agradecimiento al gobernador tras ser designado secretario de Ambiente

Luego, agregó: "Junto a Tulio hemos caminado codo a codo para estructurar la ley y armar estos proyectos que son instituyentes. Esto es una prioridad y lo vamos a implementar cuanto antes. Todo lo demás son estrategias de corto plazo, son dos años y hay algunos objetivos estratégicos importantes".

 Trayectoria de María Verónica Benavente Fager

Es Ingeniera Química egresada de la Universidad Nacional de San Juan y Magíster en Administración de la UBA, docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan.

Maestranda en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Río Negro. Especialista en Gestión Tecnológica e Innovación de la UNSJ y en Gestión Integrada de la Empresa. Se desempeñó como Gerente Técnica de la Agencia Calidad San Juan.

Desde sus inicios, se ha desempeñado en la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, como directora de Gestión de Proyectos y en actualidad como subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica. También tuvo cargos de alta gerencia en empresas nacionales y multinacionales.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias