viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Elecciones en UTHGRA: reclamos, impugnación y la palabra de la actual secretaria general

Graciela Baraza habló con 0264 Noticias e indicó que fueron justos ganadores

Elecciones en UTHGRA: reclamos, impugnación y la palabra de la actual secretaria general
lunes 06 de diciembre de 2021

Tras las elecciones en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, este lunes hubo otra jornada de protestas frente a la sede central ubicada en calle Tucumán antes de Belgrano.

¿El motivo? al menos dos de las tres listas opositaras denuncian irregularidades, irregularidades desmentidas por la actual secretaria general que explicó a 0264 Noticias que el triunfo fue en buenos términos.

Ante esto, los frentes opositores no descartaron ir a la Justicia Federal. Desde la Lista Blanca, Lista Lila y Lista Celeste aseguraron que hubo "mano negra" en las pasadas elecciones.

Los aspectos legales se deben realizar antes del 14 diciembre, fecha en la que asumirían las nuevas autoridades, en este caso sería el oficialismo a través de Graciela Baraza.

El pasado jueves a tono con el resto de las seccionales de todo el país, los gastronómicos sanjuaninos fueron a las urnas para elegir una nueva comisión directiva. De un padrón de 2.800, votaron 850.

Se presentaron cuatro listas: Verde -Graciela Baraza, Lista Blanca, Fernando Olivera, Lista Lila, Daniel Oruste y Lista Celeste, Rogelio Amaya.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias