jueves 18 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

La nueva ministra de Educación destacó la importancia de trabajar en la implementación de la ESI

Cecilia Trincado dialogó con 0264 Noticias y anticipó los primeros movimientos en este nuevo desafío.

La nueva ministra de Educación destacó la importancia de trabajar en la implementación de la ESI
lunes 06 de diciembre de 2021

Uno de los cambios de autoridades que más expectativa ha generado es el perteneciente al Ministerio de Educación. Felipe de loS Ríos le dará paso a Cecilia Trincado. La nuev a ministra dialogó con 0264 Noticias y anticipó algunos de sus principales intereses.

"Es un desafió importante. Esta propuesta del señor Gobernador me honra y creo que tengo la energía suficiente como para poder aportar algo a la educación sanjuanina" expresó Trincado.

Sobre sus primeros movimientos como Ministra anticipó: "Hemos tenido una charla general y corta con el Gobernador, ha sido una resolución muy rápida y todavía no nos sentamos a conversar sobre todo lo que vendrá. Lo único que hemos pactado es la necesidad de seguir trabajando en implementar la ESI". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Marita Benavente sobre la Ley de Ciencia: "será un enorme impulso al sistema científico local"

Sobre su metodología para desempeñarse en un cargo tan importante contó: "Yo solo se trabajar en equipo, tengo que sentarme a trabajar con los equipos de educación para tener el estado de situación, ver las problemáticas vividas y que estrategias hay que seguir tomando, afianzando o modificando para estos años venideros".

Trayectoria de Cecilia Trincado:

Es profesora de filosofía y pedagogía Universidad Nacional de San Juan y cuenta con 44 años de experiencia docente en nivel secundario y superior no universitario y universitario.

Ocupó cargos como vicerrectora Académica de la UCCuyo y secretaria Académica de la UCCuyo.

En el Ejecutivo, fue secretaria de Educación, directora de Educación Superior y coordinadora del Desarrollo del Diseño Curricular Provincial.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias