jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Confirmaron 6 nuevos casos de Variante Delta en San Juan

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que los casos corresponden al mismo grupo de contactos estrechos de los que confirmaron en Jáchal.

Confirmaron 6 nuevos casos de Variante Delta en San Juan
martes 07 de diciembre de 2021

El Ministerio de Salud de San Juan informó este martes que, en el marco de la vigilancia genómica, el Instituto Malbrán confirmó seis casos de variante Delta en la provincia.

El estudio epidemiológico determinó que se trata de casos que corresponden al mismo grupo de contactos estrechos que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con una persona proveniente de otra provincia y otras que viajaron a zonas donde existe circulación viral de la variante antes mencionada.

Luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ninguno presentó complicaciones.

En este marco, es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo.

Estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos.

Te puede interesar
Últimas noticias